Senado recibe miscelánea fiscal para el próximo año

Rebeca Marín

La Mesa Directiva del Senado de la República dio entrada a las minutas de la Cámara de Diputados que contienen la Ley de Ingresos, Ley Federal de Derechos y Miscelánea Fiscal, componentes del Paquete Fiscal 2022, y ya lo turnó a Comisiones para su posterior análisis. 

La Ley Federal de Derechos del Paquete Fiscal 2022 recibido por el Senado aumenta el costo de:

 

Pasaportes

 

Entradas a museos y zonas arqueológicas

 

Mientras tanto, la Miscelánea Fiscal establece la obligación de los mayores de 18 años a inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero se exceptúa la imposición de sanciones: ésta fue una de las medidas más rechazadas por la oposición en la Cámara de Diputados.

 

La Miscelánea Fiscal, que se analizó en días pasados con diferencias en el Palacio Legislativo de San Lázaro, es un oficio que indica la forma en que se recabarán y distribuirán impuestos recaudados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante un periodo determinado.

 

Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, comentó sobre el Paquete Fiscal 2022:

 

"Las tres minutas se turnaron a las comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos Segunda del Senado, para su análisis y dictaminación".

 

La Ley de Ingresos del Paquete Fiscal 2022 estima un total de 7 billones 088 mil 250 millones de pesos; 4.1% de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), tipo de cambio de 20.3 pesos por dólar, y 55.1 dólares por barril de petróleo, con producción de crudo de 1 millón 826 mil barriles diarios.

 

Además, el Paquete Fiscal 2022 recibido por el Senado elimina el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a productos higiénicos para la menstruación, y se reduce la deducción fiscal de donativos a organizaciones civiles, con el fin de atacar diversidad de delitos fiscales, como el lavado y la elusión.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario