Susana Prieto de Morena pide comparecencia de Nahle ante diputados por conflicto en Dos Bocas

Rebeca Marín

 

Se espera que este jueves, la Cámara de Diputados someta a discusión del Pleno, un punto de acuerdo donde se exhorta a la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, a revisar las condiciones en las que prestan sus servicios los trabajadores.

 

"La empresa ICA FLOUR, los obliga a trabajar en condiciones inhumanas, jornadas laborales que exceden de las 12 horas diarias, sin pago de tiempo extraordinario, sin un lugar seguro donde resguardarse del sol durante el día, habiendo sufrido ya menoscabo en la salud de varios trabajadores por estas circunstancias, por lo que habrá de practicarse dentro de las instalaciones de la refinería, una auditoría, para efectos de que se determine, que se están respetando los derechos de los trabajadores en términos de lo establecido por el Código Obrero", señala el documento impulsado por la diputada morenista y abogada laboral, Susana Prieto.

 

Asimismo, se perfila, que en términos de lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo, la SENER instruya a los contratistas de la refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, para que la contratación del personal sea libre, sin condicionar a los trabajadores a pertenecer a tal cual organización sindical, "dejándolos en libertad para elegir si quieren pertenecer o no a alguna de ellas o contratarse sin su intervención y sin pago de cuota sindical alguna".

 

Esto se da luego de que, la diputada federal por Morena, Susana Prieto Terrazas, asegura que tratan de incriminarla y negó tener alguna participación en el conflicto laboral de la refinería Dos Bocas en Tabasco.

 

En una declaración, la diputada señaló: "Dice que disfrazamos a 100 personas con el mismo uniforme de ICA Fluor, ¿Qué tal, así o mejor? Les pusieron el mismo uniforme y que entraron a la refinería como si fuera tan fácil entrar a una propiedad vigilada por la Marina… Me están incriminando con todo propósito".

 

El miércoles, ICA Fluor afirmó que ha pagado a los trabajadores de la obra en Dos Bocas, Tabasco, y que tiene identificadas a las personas infiltradas en las manifestaciones.

 

De acuerdo con los inconformes, empleados que trabajan en la construcción protestaron este martes por malos tratos, incumplimientos en pago de salarios y condiciones laborales.

 

Al respecto, la empresa aseguró que no han faltado al cumplimiento de sus obligaciones laborales. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario