Temporada de Zopilotes/ Miserables Donantes/ Lino Calderón

Temporada de Zopilotes
Miserables Donantes... 
Lino Calderón 

Por más de medio siglo la filantropía se sirvió con la cuchara grande para beneficiarse fiscalmente sin ayudar  a los más necesitados, y ahora  Morena, dio un golpe a los donativos  de un grupo de beneficiados  sin castigar ni criminalizar la verdadera ayuda para la gente más pobre y la ayuda humanitaria
Durante 50 años este pequeño grupo selecto  que utilizaron las leyes fiscales para eludir y evadir impuestos de sus grandes corporativos realizando actos de filantropía  a sus propias instituciones privadas  SÓLO DISFRAZARON LA AYUDA DE PAN Y SALUD PARA LOS MÁS POBRES DEL PAÍS y no tienen otro calificativo que: Miserables donantes. 
Lo increíble es que haya voceros que defiendas esos privilegios que hicieron de la filantropía un negocio redondo, con grandes dividendos. 
Por muchos años las clases populares y las clases medias saben de todos estos "cochupos o tratos por abajo del agua" que han realizado supuestas organizaciones de la sociedad civil y les molesta  porque la participación ciudadana cuando se abusan y se desnudan todos y cada uno de los actos de corrupción de sus dueños y representantes donde sólo se beneficiaban ellos mismos, con la eliminación en el pago de los impuestos.   
Con la reforma al impuesto sobre la renta a donadores, NO se pretende eliminar a las organizaciones de asistencia social sino poner orden a los abusos de 31 grandes donadores de los cuales siete son los más beneficiados por sus operaciones ilegales y financieras.
Tan solo hay que escuchar la comparecencia ante la Comisión de hacienda del Senado de la República por parte de la titular del Sistema Administración Tributaria (SAT) Raquel Buenrostro  para conocer la monstruosidad de los abusos cometidos por altos señores filantrópicos que operan en el país y de ayuda a los pobres resultaba una patraña y simulación, incluso para lavar dinero. 
Y es cierto  en la "mañanera" el mandatario Andrés Manuel López Obrador: "La filantropía no es una función que deban realizar las empresas…." Porque SE AUTO DONABAN PARA ELUDIR Y EVADIR EL PAGO DE MILLONES EN IMPUESTOS. Y NO ES EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA QUE VIOLE VARIAS DISPOSICIONES DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, SINO ESTO PILLOS QUE SE AUTOELIMINAN LOS IMPUESTOS DE LO QUE GENERAN SUS EMPRESAS QUE DEBEN IR A LAS ARCAS DEL GOBIERNO EN TURNO. 
Se mal acostumbraron y era un modus operandi que ejercieron por décadas
Esto mismo ya ha sido desde varios lustros denunciado por el mismo AMLO desde que era candidato, por lo que apora acabar con estas prácticas corruptas  
Y como esta práctica hay muchas ya que a la derecha o a los conservadores se les acabaron las ideas y temas argumentativos para debatir este asunto y les enfurece que se minimicen sus demandas como la escasez de medicamentos generada por ellos mismos y sus monopolios, les enfurece que  exhiban la inaudita corrupción que hay en los gobiernos panistas y priístas que siguen operando, así como su imposibilidad para criticar la construcción del Tren Maya y la Refinería Dos Bocas.
Lo cierto es que gran parte del pueblo mexicano ha despertado y apoya  a muchas organizaciones no gubernamentales  y defensa de derechos humanos de niños, mujeres e indígenas, pero no operaciones falsas que no los apoyan y que están disfrazadas de ser legales donaciones.
Es destacable la desfachatez con la que los conservadores acusan a AMLO y Morena de apoyar barones del crimen organizado que utilizan el sistema fiscal para lavar dinero. Cuando ellos mismos apoyaron a los cárteles del crimen organizado evadir impuestos y hasta ellos mismos generaron las condiciones para este tipo de corrupción.
Lo cierto es que la iniciativa para gravar las donaciones tiene el propósito de transparencia y acabar con las fachadas  fiscales de los supuestos filantrópos y la fachada de supuestamente apoyar a los pobres.
Y de verdad no es venganza, es justicia que se acaben con estas prácticas de mayor control fiscal de orfanatos, apoyos a mujeres con cáncer,   a los enfermos de VIH-SIDA sin medicamentos, a niños pobres sin escuela, museos y universidades. 
Para evitar la corrupción en las donaciones a fundaciones. 
De no lograrse este objetivo habrán ganado los MISERABLES DONANTES A SUS PROPIAS FUNDACIONES QUE USAN PARA ELUDIR EL PAGO DE IMPUESTOS. 
La pregunta del millón ¿usted ciudadano ha sido apoyado por una fundación?. Por lo pronto dio que a mí nunca me han apoyado. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario