AMLO reconoce a Carlos Slim como el empresario más austero

Rebeca Marín

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció al ingeniero Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, como el "empresario más austero" de México. El mandatario afirmó, incluso, es un orgullo para el país.

 

"Quiero hacer un reconocimiento, un homenaje al empresario más austero y más institucional de México, que es también nuestro orgullo, que es Carlos Slim" Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

 

Fue durante su discurso por el cuarto año del triunfo electoral y ante integrantes de su gabinete y empresarios que hizo el reconocimiento al presidente vitalicio de Grupo Carso.

 

López Obrador, reconoció, también, la participación "responsable y profesional de pequeñas, medianas y grandes empresas de la construcción", misma que, dijo, "han ayudado con las nuevas tecnologías, los transportistas y empresarios de todas las ramas de la economía".

 

"Me da gusto, por ejemplo, que en esta refinería y en otras obras esté participando la empresa ICA que tiene una historial de experiencia, de profesionalismo muy importante. A veces o en periodos eclipsado por malas decisiones, pero podemos decir que ahora ICA está en su mejor momento, una empresa que es orgullo en la construcción de obras en nuestro país y en el extranjero", Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció el viernes 1 de julio su segundo informe trimestral de 2022, en el marco del cuarto aniversario del triunfo electoral que lo llevó a Palacio Nacional. Luego de la inauguración de la primera fase de la Refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, el mandatario afirmó que, en materia económica, "se está saliendo adelante, a pesar de la crisis desatada por la pandemia, y ahora por la guerra en Ucrania", y destacó que el peso no se ha devaluado.

 

Además, el Ejecutivo Federal, destacó temas de salud, economía, obras y programas sociales, entre otros. 

 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario