Corren a diputados de Morena-PT en un evento de Sheinbaum por alza en al gua de Puebla

Martín Aguilar

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT) abuchearon y corrieron de un evento privado a diputados locales que iban a respaldar el proyecto de la aspirante a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Prado, en Puebla, luego de que aprobaran un aumento a las tarifas del agua potable en distintos municipios del estado.

 

Al grito de "traidores a la patria" y consignas de "fuera, fuera, fuera", los legisladores que se dieron cita al mediodía de este sábado en el Hotel Puebla fueron obligados a abandonar las instalaciones donde se promovería la imagen de la jefa de gobierno de la Ciudad de México rumbo al 2024.

 

Ante la postura hostil de los presentes y a fin de evitar un enfrentamiento mayor, los legisladores optaron por abandonar el lugar sin manifestar su apoyo a Claudia Sheimbaun.

 

Algunos de los diputados morenistas y petistas que se vieron involucrados fueron Edgar Garmendia de los Santos, Azucena Rosas Tapia, María Ruth Zárate Domínguez, Xel Hernández García, Antonio López Ruiz, Guadalupe Yamak Taja y Fernando Sánchez Sasia; incluso, éste último había optado por mantenerse en su asiento, pero fue golpeado por algunos de los asistentes y terminó por retirarse.

 

Fue el pasado viernes cuando el Congreso local, con el 76 por ciento de los votos a favor, aprobó el incremento que solicitó el Soapap para que usuarios de Agua de Puebla en la capital y zona metropolitana paguen más por los servicios de agua potable, el cual será del 4 por ciento para uso doméstico y 7.6 por ciento para uso industrial o comercial.

 

Incluso, el propio dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, advirtió este sábado que el partido analizará la aplicación de sanciones o "un extrañamiento" en contra de los legisladores locales de la bancada que avalaron el incremento tarifario al agua potable, ya que mostraron una postura ajena "a los intereses del pueblo". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario