En el 2024, los adultos mayores recibirán hasta 6 mil pesos bimestrales en la CDMX: Sheinbaum

Rebeca Marín

A partir de 2024, el apoyo económico del programa para adultos mayores de 65 años que hoy es de 3,800 pesos bimestrales aumentará a 6 mil pesos bimestrales, anunció la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Durante la jornada de trabajo en la alcaldía de Tlalpan, la funcionaria informó que a partir de septiembre próximo también aumentará de 500 a 600 pesos mensuales el apoyo económico que reciben un millón 200 mil estudiantes de escuelas públicas de primaria y secundaria.

 

Destacó que el programa de Bienestar Educativo es integral y "único en la ciudad, no hay en ninguna otra entidad de la República, son más de 6 mil millones de pesos que estamos invirtiendo en los niños y las niñas de la Ciudad de México".

 

"A partir de septiembre van a tener un apoyo adicional que apoya mucho además, en estos momentos difíciles de la situación que estamos viviendo", apuntó Sheinbaum.

 

"Ustedes se preguntan, ¿de dónde salen tantos recursos?, porque ni hemos aumentado impuestos ni derechos ni hemos aumentado deuda realmente, vamos a dejar menos deuda en la Ciudad de que recibimos, tenemos ahora una presión, inclusive, porque subieron las tasas de interés y hay que pagar más recursos por la deuda histórica de la ciudad".

 

Pero, "aun así no vamos a aumentar, más que en términos reales, los impuestos y los derechos. ¿Entonces de dónde salen tanto recursos para apoyar a la gente, al campo, a los niños y las niñas, a los adultos mayores?, pues de que se acabó la corrupción, se acabaron los privilegios, así de sencillo", apuntó Claudia Sheinbaum.

 

Tras inaugurar dos centros de salud, uno en la zona de Lomas de Padierna y otro en la zona de San Miguel Xicalco, la titular de GCDMX refirió que Tlalpan es la alcaldía de la Ciudad con la mayor superficie dedicada a la actividad agrícola, por lo que dio a conocer que este año se destinarán recursos al campo capitalino del orden de los 1,200 millones de pesos, cuando en la pasada administración se daban 200 millones.

 

¡Tras mencionar diversas obras realizadas en esta alcaldía, como la remodelación del centro de atención a mujeres Luna, así como la habilitación de senderos seguros, la jefa de gobierno destacó el compromiso de su gobierno de trabajar de forma coordinada con las autoridades de Tlalpan, para mejorar el suministro de agua potable, sobre todo en las zonas altas de esta demarcación. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario