Frente cívico le reclama a AMLO darles la espalda a víctimas del delito

Martín Aguilar

El Frente Cívico Nacional reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador haber dejado a un lado a las víctimas del delito, en su afán de defender su estrategia de seguridad.

 

Durante la fundación de la organización social, Guadalupe Acosta Naranjo respondió al Ejecutivo que el Frente no se pone del lado de los delincuentes ni les extiende la mano.

 

También advirtió que la petición de que rectifique la estrategia no significa que le exijan violencia y masacres.

 

"En los hechos, usted extiende sus brazos a la delincuencia y da la espalda a las víctimas de la violencia. En el Frente Cívico Nacional no tenemos ninguna duda del lado de quién estamos. Tomamos partido por las víctimas, no por los sicarios.

 

"Estamos con los jesuitas, no con sus asesinos, acompañamos a las madres que buscan sus hijos, no con quienes los secuestran y desaparecen. Nos conmueven el dolor de Javier Sicilia y la familia LeBaron, y nos negamos a extenderle la mano a la familia Guzmán Loera o al Mayo", precisó, tras pedir un minuto de silencio por los sacerdotes y periodistas asesinados.

 

Indicó que también se solidarizan con el gremio periodístico, que, a pesar de todo, ejerce la libertad de expresión.

 

Afirmó que rechazan el hostigamiento, la persecución y la censura que se dicta desde Palacio Nacional.

 

"No se le pide que se masacre a nadie. No mienta.

 

"Ciudadano Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Frente Cívico se une al clamor de amplios sectores de la sociedad, e igualmente le exigimos sin titubeo alguno, rectifique su fracasada política en materia de seguridad pública", expuso.

 

Exigió que el Mandatario honre su juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución y la ley, que proteja la vida de los mexicanos.

 

"Que abandone su actitud insensible y socarrona que ignora el dolor de decenas de miles de familias que han perdido o buscan a sus seres queridos.

 

"No Presidente, no merece el mismo trato ante la ley, el que asesina que el que muere", sostuvo Acosta Naranjo.

 

El ex presidente del PRD también reclamó que el Presidente de la República, fallando a su promesa de campaña, ha militarizado la vida nacional y sacó, como nadie, el Ejército a las calles, pero no para perseguir a los delincuentes.

 

"A esos, usted ordenó que no los toquen, a esos los dejan pasar, a esos se les permite incluso, que humillen a los miembros de la institución militar; los sacó para sembrar árboles, repartir libros, trabajar de albañiles, manejar pipas, los compensa entregándoles cada vez más presupuesto y negocios", expuso.

 

Mientras tanto, reclamó, los ciudadanos siguen indefensos ante la violencia que provocan los delincuentes, a quienes, dijo, el Presidente les brinda impunidad de manera cómplice e irresponsable.

 

Remarcó que el Frente Cívico Nacional va contra el rancio sistema presidencialista y que buscan un gobierno de coalición.

 

"Vayamos a un gobierno de coalición, con facultades específicas de sus ministerios, que avance al parlamentarismo. Ya basta de mesías, de súper presidentes enamorados de sí mismos, que siempre desean más poder" 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario