Fwd: AMLO llama a mantener el sueño de la transformación frente al memorial de Martín Luther King

Martín Aguilar


En una suerte de mitin político, más que un homenaje a la memoria del prócer de los derechos humanos en Estados Unidos, Martin Luther King, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió la tarde de este martes al memorial de este luchador social, en Washington para expresar a los connacionales ahí reunidos que se debe mantener el sueño de una transformación para vivir mejor.

 

Aunque López Obrador sólo iba al memorial de Luther King para dejar un arreglo floral, aprovechó que se concentraron decenas de connacionales para citar al luchador por la igualdad en Norteamérica y dijo que se debe mantener el "sueño" de Martin Luther King, para lograr: "una transformación para vivir mejor" y que haya justicia y se acabe la discriminación y racismo.

 

"Sí se puede una sociedad mejor para todos, ese es el sueño que tenemos como bien lo dijo (Luther King) Tengo un sueño", resaltó López Obrador, al parafrasear el famoso discurso del activista afroamericano, que en 1963 expresó que soñaba en que sus hijos vivieran un día en una Nación donde no serían juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter.

 

López Obrador resaltó al respecto que se tiene que mantener esa utopía para los que vienen atrás de nosotros, "nuestros hijos, nuestros nietos esa es enseñanza mayor de Martin Luther King", dijo.

 

Previo a esta especie de mitin, donde estuvo acompañado por familiares del famoso luchador social, acudió al memorial del presidente Franklin D. Roosevelt para dejar otra ofrenda floral, luego que había estado con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca, en donde le propuesto un plan para abatir la inflación y el fenómeno migratorio y en el que ofreció vender gasolina barata en la frontera de México con EU, para que los norteamericanos puedan ir a nuestro país a surtirse de combustible.

 

Otra propuesta que le hizo es que EU regule visas de trabajo para que vayan a ese país obreros, profesionistas y especialistas, mexicanos y centroamericanos a trabajar de manera ordenada.

 

Se espera que para este miércoles, López Obrador se reúna con funcionarios del gobierno de Joe Biden y un grupo de empresarios de primer nivel, tanto mexicanos como estadounidenses, para impulsar proyectos de inversión. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario