La GN no cumple con las tareas de seguridad, la reforma de AMLO no pasará: PAN

Martín Aguilar

Guardia Nacional incumple con tareas de seguridad: PAN; reforma de AMLO no pasará, afirman La bancada del PAN expuso que a tres años de la creación de la Guardia Nacional, la institución estrella del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y que debió ser civil, incumple con las tareas de seguridad que le fueron encomendadas y que reclama urgentemente la sociedad mexicana, por lo que con su nula estrategia y su falta de resultados destruye la esencia de las Fuerzas Armadas, por lo que la iniciativa presidencial que oficializa su militarización, no pasará.

 

Aseveró la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, quien dijo que tres años de la puesta en marcha de la Guardia Nacional, el gobierno de Morena demuestra que "la reforma constitucional aprobada por el Congreso no es el modelo que ha implementado el Poder Ejecutivo y es una estrategia fallida".

 

Agregó que, a tres años de haberse puesto en marcha, sigue conformada por personal, instalaciones y equipamiento militar, con lo que falla a su concepción original de ser dirigida por un mando civil.

 

"El Presidente de la República ha orillado a los integrantes del Ejército Mexicano a temas que no le son afines a su naturaleza, destruyendo con ello la esencia de las Fuerzas Armadas", indicó.

 

López Rabadán señaló que la mayoría de los elementos que conforman la Guardia Nacional no cuentan con Certificados Únicos Policiales ni capacitación suficiente que ayude a enfrentar la crisis de inseguridad que se vive en nuestro país.

 

"La administración del presidente López Obrador ha alcanzado 121 mil 642 homicidios, superando a los 120 mil 463 acumulados en toda la administración de Felipe Calderón", subrayó la vicecoordinadora del PAN en el Senado.

 

Explicó que en lo que va de esta administración se han contabilizado más de 32 mil personas desaparecidas y, tan sólo en mayo, se registraron 2 mil 910 víctimas de homicidio doloso y feminicidio.

 

La legisladora federal manifestó que es evidente que existe falta de capacitación en los elementos que conforman la Guardia Nacional, ya que "un policía tiene una formación totalmente distinta a la de un militar".

 

Finalmente, reiteró su rechazo a la iniciativa del presidente López Obrador de adscribir a la Guardia Nacional a las Fuerzas Armadas, ya que el uso de éstas en materia de seguridad pública, únicamente puede ser de forma extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario