Servidores de la Nación realizarán este lunes una protesta frente a Palacio Nacional tras ser despedidos

Martín Aguilar

Tras el despido de 20 de ellos, Servidores de la Nación de la Ciudad de México acudirán mañana a Palacio Nacional en búsqueda de una solución a los problemas que enfrentan. Además de la reinstalación de los trabajadores, piden mejores condiciones laborales para toda la estructura a nivel nacional y una revisión de su situación en la Secretaría de Bienestar.

 

Este domingo los servidores realizaron un Encuentro Regional del Centro, donde acordaron la movilización a Palacio Nacional, y decidieron que si al término de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador no hay acuerdos, se instalará una asamblea con la posibilidad de bloquear avenida Bucareli a la altura de la Secretaría de Gobernación.

 

El viernes alrededor de veinte servidores de la Nación fueron despedidos en la Ciudad de México, por lo que una de las demandas centrales es la reinstalación inmediata de todos los que han sido despedidos injustificadamente en lo que va del año.

 

También piden mejores condiciones laborales para todos a nivel nacional, la garantía de no represalias para el servidor de la nación activo que decida asociarse y organizarse en cualquier expresión de lucha y la renuncia de todo funcionario público al que se le comprueben actos de corrupción, nepotismo y prácticas deshonestas en las delegaciones estatales de Bienestar. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario