Lula Da Silva visita México, se reunirá con AMLO y morenistas

Martín Aguilar

El expresidente de Brasil y quien busca ahora la reelección en el cargo, Inácio Lula da Silva, inició una visita a México, en donde se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador, morenistas y senadores.

 

En un tuit, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, le dio la bienvenida al brasileño y lo llamó "gran amigo de México".

 

"Bienvenido Luiz Inácio Lula da Silva "Lula" gran amigo de México y la causa de la justicia. Inicias visita a nuestro país, donde se te quiere y respeta. Muy contentos de verte entre nosotros", escribió el canciller.

 

Una de las reuniones que tendrá el expresidente, según medios brasileños, es con el presidente mexicano, quien mostró simpatía por el brasileño y hasta celebró la anulación de las condenas contra él. El encuentro se estima que sea este martes.

 

Otra reunión es con legisladores y el dirigente de Morena, Mario Delgado; el secretario de Gobernación Adán Augusto López, y el director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett el miércoles 3 de marzo en un hotel ubicado frente a la Alameda Central.

 

Ese mismo día se reunirá con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado. "Lo hemos invitado al Senado de la República a conversar, como exjefe de Estado, como una personalidad política", dijo el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal.

 

Según encuestas, Inácio Lula da Silva encabeza las preferencias para las elecciones de octubre. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario