AMLO anuncia que regresará a las plazas públicas a partir de noviembre

Martín Aguilar

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en noviembre regresará a realizar mítines en plazas públicas y propuso que el primero de ellos sea para el festejo de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre en el Zócalo capitalino.

 

Al dar un discurso frente a manifestantes que dieron portazo en el evento que encabezó en Huauchinango, Puebla, el mandatario mencionó que esto será posible gracias al avance del programa nacional de vacunación.

 

"Ya una vez que terminemos de vacunar, a finales de este mes haremos los actos en las plazas públicas, ya quiero que el día 20 de noviembre, aniversario de la Revolución llenemos de nuevo el Zócalo de la Ciudad de México para estar ahí todos", subrayó.

 

Y es que López Obrador informó que en Puebla se recibirán en estos días 1 millón 200 mil vacunas anticovid para terminar de proteger a todos los poblanos.

 

Durante el evento se informó que el censo de damnificados arrojó un total de 19 mil 916 viviendas afectadas en 68 municipios poblanos a quienes ya se está entregando un apoyo de 35 mil pesos y a la fecha este trabajo registra un avance del 94 por ciento. En tanto, se distribuyeron 4 mil 500 pesos para 16 mil 649 agricultores.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó que se van a entregar 38 mil 588 enseres a 9 mil 647 familias, de los cuáles únicamente se han distribuido 921, lo que significa un 2.1 por ciento de avance.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario