Samuel García asume el cargo de gobernador de Nuevo León

Martín Aguilar

 

Samuel García, abanderado por Movimiento Ciudadano (MC), rindió protesta como gobernador constitucional de Nuevo León (NL) y, en un ánimo de reconciliación instó a las y los diputados locales a trabajar juntos en beneficio del estado.

 

Durante la ceremonia de protesta ofreció un breve discurso, en el que reconoció que su partido no tiene la mayoría en el congreso local, por lo que etiquetó como fundamental el diálogo entre el legislativo y el ejecutivo de NL.

 

García Sepúlveda propuso "un nuevo trato con el congreso del estado", el cual dijo que es imprescindible para construir una mejor sociedad en el estado. Respecto a las votaciones del 6 de junio de este año, el egresado del Tec. de Monterrey reconoció las victorias de los otros partidos en los distritos, por lo que entendió la diferencia de criterios entre los ciudadanos.

 

En cuanto a su gobierno, dijo que siempre tendrá las puertas abiertas para las y los legisladores locales. Bajo esta lógica, el político dijo que es un creyente de la división de poderes, per no por eso se tiene que detener el diálogo entre ellos, por lo que exhortó a las y los funcionarios locales a dirigirse a él "de frente y directo los temas de sus distritos". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario