AMLO se compromete a reforzar apoyos sociales a Guerrero

Martín Aguilar

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno invertirá más recursos en todos los programas sociales de los municipios de Guerrero, porque, desde su perspectiva, si se apoya a la sociedad y se combate la pobreza, también se enfrenta a la delincuencia.

 

De gira de trabajo por Metlatónoc, uno de los municipios más pobres del país donde en 2006 inició su campaña presidencial y al que regresó en la de 2018, aseguró que si le va bien a los pobres se beneficia al 30% de la clase media.

 

'Si llegan apoyos a las comunidades, pues se benefician los dueños de las tiendas, el transporte, los que se dedican a la construcción. Se ayuda, pero además ese 30% se beneficia también, porque la paz es fruto de la justicia.

 

Si se atiende al pueblo, si se combate la pobreza, estamos también combatiendo a la delincuencia', insistió. El mandatario consideró que es urgente otorgar trabajo a los jóvenes. 'Entonces, ya no se verían en la necesidad de tomar el camino de las conductas antisociales.

 

Ya no los enganchan, ya no se los llevan', dijo. Acompañado de la gobernadora Evelyn Salgado, así como de funcionarios de su gabinete, López Obrador señaló que la lucha con las bandas de la delincuencia 'es esa, quitarles el semillero, el ejército de reserva, que no se lleven a los jóvenes'. '

 

Por eso decimos: 'becarios, no sicarios'', remarcó. Según el primer mandatario, la ratificación del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) permitirá que llegue inversión al país y crear empleos.

 

El Ejecutivo federal instruyó al titular de Salud, Jorge Alcocer, para impulsar que el estado, al ser nueva sede de la secretaría, cuente con mejores servicios médicos y medicinas.

 

'Si Guerrero no tiene sus servicios de salud bien establecidos, si no hay buenos centros de salud, hospitales, equipos médicos, especialistas, medicinas en Guerrero, no sirve nada. Aquí quiero empezar y en la montaña.

 

Aquí es donde más se necesita', dijo. También ordenó que después de Guerrero se mejoren los servicios de salud en Oaxaca y Chiapas. Además, informó que el recurso para la construcción de caminos se entregará de forma directa a las comunidades, para evitar el desvió de los fondos.

 

'Todos a trabajar en beneficio de la gente, lo vengo pensando porque, si no lo hacemos así, no vamos a avanzar', dijo. 

 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario