Vinculan a proceso a “El Alemán”, integrante de la Unión Tepito

Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso a Geovanny "N" o Yannick "N", El Alemán, presunto líder de una célula de La Unión Tepito, quien estaría relacionado con el ataque a balazos contra el empresario Eduardo Beaven el pasado 15 de octubre en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

En la audiencia de continuación celebrada este viernes, el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta en su contra y determinó llevarlo a proceso por delitos de cohecho y contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

 

El Alemán enfrentará su proceso desde el Reclusorio Norte y, además, el juez dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación de la Fiscalía General de Justicia.

 

No obstante, aún está pendiente que a Yannick "N" se le impute el caso de la agresión contra el empresario restaurantero, donde también resultó herido un socio suyo.

 

El 17 de octubre fue detenido El Alemán junto a otros tres presuntos miembros de La Unión Tepito, luego de un operativo entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Marina en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco.

 

Los otros detenidos fueron identificados como Rogelio "N", El Memín, de 22 años, identificado como jefe de sicarios; Lesli "N", alias Lu, de 21 años; y María del Carmen "N", de 27 años, mismos que este martes fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud y cohecho. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario