Batres garantiza que el gas no subirá de precio y habrá abasto suficiente

Rebeca Marín

Luego de que gaseros realizaron bloqueos este lunes en distintos puntos de la Ciudad de México para exigir un aumento en la tarifa del gas LP que les permita ganar mayores comisiones, el secretario de Gobierno de la capital, Martí Batres, aseguró que el precio del combustible no subirá. 

Batres Guadarrama detalló que los comisionistas del gas que se reunieron con autoridades de la Secretaría de Energía pedían el aumento de un peso por litro del combustible y que tuvieron una respuesta negativa por parte de la dependencia pues "se está trabajando a favor de la economía de las familias".


"En el caso de la Ciudad de México nosotros estamos en esta idea de respaldar a las familias de respaldar a la economía popular y por lo tanto de que no suba el precio del gas; estamos trabajando permanentemente desde hace meses en el sentido de garantizar el abasto de gas en al CDM", enfatizó el secretario de Gobierno.

 

El funcionario local agregó que "esta situación de los comisionistas ocurre sólo en el Valle de México", pero que en general las propias empresas gaseras se hacen cargo de la distribución y la venta del combustible al público en general mientras que en la capital se da una doble intermediación por medio de los comisionistas.

 

En conferencia de prensa, el funcionario local dio reporte de los 14 bloqueos realizados por los gaseros en la capital y detalló que persisten tres de ellos, los cuales quedarán resueltos en la siguiente hora. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario