Dan a conocer red de empresas fantasmas que uso la 4t para ganar la presidencia

Dan a conocer red de empresas fantasmas que uso la 4t  para ganar la presidencia

Este miércoles, el portal de noticias Eme Equis publicó un reportaje en el cual revela como una red de empresas fantasmas ha ganado contratos millonarios gracias a eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y del exdelegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

 

De acuerdo con su investigación, esta red de empresas recibió hasta 2020 más de 37 millones de pesos para atender distintos eventos del mandatario tabasqueño como los del Grito de Independencia, sus diferentes informes, los 200 Días de Sheinbaum Pardo, aniversarios luctuosos de algunos héroes nacionales y otros actos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP).

 

También se expone que esta red de empresas fantasmas tiene domicilios fiscales ubicados en bodegas de colonias populares; asimismo el reportaje ubica a Yazmín Adriana Bolaños López en medio de estas empresas al señalar que ella ha sido la proveedora de distintos eventos de Andrés Manuel.

 

"Yazmín, a pesar de no contar con empleados, ni vehículos, ni activos (según investigación in situ y lo que ella misma declara en documentos) ha realizado la organización de los eventos para el Presidente desde el primero que hizo, el 1º de julio de 2019 cuando llevó a cabo su informe de actividades", se lee en la investigación.

 

En ese sentido, se señala que la Presidencia tiene la costumbre de ocultar la dirección y datos que pudieran servir para localizar a Yazmín.

 

"En su domicilio particular ya no se le encuentra, aunque a veces va a visitar a sus hermanos que aún viven en el multifamiliar de la colonia Obrera donde residía antes de saltar a la fama. Apenas el pasado 25 de mayo se dio de alta en Compranet (Registro Único de Proveedores y Contratistas, RUPC), pero a pesar de esto, también prestó servicios a Claudia Sheinbaum en sus 200 días como Jefa de Gobierno de la Ciudad en julio de 2019", indica la investigación. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario