Donald Trump lanzará su propia red «Verdad Social»; será rival de medios liberales

Donald Trump lanzará su propia red «Verdad Social»; será rival de medios liberales
*Trump luchará contra empresas como Facebook o Twitter que lo  han excluido de sus filas por incitar ataques contra el Capitolio en enero de este año
Lino Calderón 

El expresidente Donald Trump informó que creará su propia red social, luego de que fuera excluido de Twitter y Facebook. Prepara inversión de casi 300 millones de dólares.
Y es que Trump fue excluido de las principales redes sociales luego publicar textos que llamaban a la insurrección el 6 de enero pasado, en el marco de la transición presidencial.
Por medio de un comunicado informó que la nueva empresa se llamaría Trump Media & Technology Group, y que tendrá una nueva red social: Truth Social.
En este sentido Trump plantea «crear un rival para el consorcio de medios liberales y luchar contra las empresas de 'Big Tech' de Silicon Valley», publicó en un comunicado.
Además la nueva red social ya está disponible para reserva en la App Store de Apple, indicó el grupo inversor en un comunicado.
«Creé TRUTH Social y TMTG para plantar cara a la tiranía de la Big Tech«, dijo Trump.
Además, se quejó de ser silenciado no obstante ser, según él, el presidente estadounidense favorito.
Al respeto puntualizó «vivimos en un mundo en donde los talibanes tienen una amplia presencia en Twitter».
-«Sin embargo su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado»-, dijo.
Las finanzas
Con relación al valor de las transacciones para este nuevo consorcio, en principio se ubican en 875 millones de dólares, con posible ganancia adicional de 825 millones en acciones.
Lo que calculan es que por la amplía cantidad de seguidores que tiene el presidente Trump, la nueva empresa tiene potencial de crear un valor significativo para los accionistas.
Entre otros servicios la empresa tendrá videos a la carta con programas como «no-woke», que hablan de la desigualdad y discriminación.
Incluso, señalan las agencias en el equipo de trabajo estará Scott St. John, productor ejecutivo de los programas Deal Or No Deal y America's Got Talent.
La compañía indicó que en próximos meses realizará un lanzamiento piloto, así como una presentación a nivel nacional a principios de 2022.
La aplicación ya figura en el App Store de Apple, aunque según indica no estará disponible hasta febrero de 2022; sin embargo, Trump aseguró que la aplicación empezará a funcionar en una versión de pruebas a partir de noviembre.
Además de la red social, el exmandatario, que sigue controlando el Partido Republicano y que coquetea con la idea de volver a presentarse a las elecciones presidenciales en 2024, anunció el lanzamiento futuro de una plataforma de video por suscripción.
Esta plataforma se llamará TMTG+ e incluirá "programación de entretenimiento, noticias, pódcast y más".
Desde que tuvo que abandonar el poder en enero pasado, la idea de crear una empresa mediática propia ha sobrevolado el entorno más próximo a Trump con el objetivo de comunicarse de forma directa con sus seguidores, especialmente después de que las grandes redes sociales como Twitter, Facebook o Youtube suspendieran sus cuentas tras el asalto al Capitolio.
¿Cómo pre-registrarse en la Truth Social?
La descripción de Truth Social señala que es una plataforma de medios sociales "Big Tent" de Estados Unidos, que fomenta una conversación global abierta libre y honesta sin discriminar la ideología política.
Para unirse a la lista de espera para descargar la red social de Trump, es necesario ingresar a la página https://truthsocial.com/, proporcionar nombre, apellido, correo electrónico y aceptar los términos y condiciones.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario