El colectivo “Que siga la Democracia” se registra ante el INE para la revocación de mandato

Martín Aguilar

En el evento, ante colonos de Tlatelolco, informó que el Bunker de Seguridad Ciudadana "BSC12-1" es el primero de muchos que tendrán las 33 colonias de la Alcaldía, la cual está conformada por ocho sectores en donde conviven más de 550 mil habitantes y más de 6 millones de visitantes diarios.

 

Sandra Cuevas, indicó que este Bunker contará con policía de la Alcaldía Cuauhtémoc, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal capacitado de Protección Civil de la demarcación además de la participación de vecinos.

 

Asimismo, agregó, cada Bunker de Seguridad Ciudadana estará conectado a cámaras de seguridad, una torre de control, alarmas de pánico y altavoz para emergencias a atender.

 

Vamos a involucrarnos en futuras consultas que se realicen, a efecto de impulsar la participación ciudadana y nos enfocaremos en construir nuevos mecanismos para fortalecer la democracia directa en la gente

 

Al encuentro llegaron integrantes de la asociación de diferentes partes de la República, además de la CDMX, hubo representación de Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas.

 

Los integrantes de "Que Siga la Democracia", coincidieron en que el INE debe considerar que en algunas regiones, se carece de un servicio adecuado de internet, que permita llevar a cabo la recolección de 2.8 millones de firmas en todo el país, labor que se realizará a partir del 1 de noviembre y hasta el 15 de diciembre del presente año. Sin embargo, como agrupación se fijaron la meta de reunir 3.5 millones de firmas.

 

Por lo anterior, aseguran que el INE cuenta con el tiempo suficiente para procesar los materiales de la consulta en papel, "debido a que se cuenta con una gran organización por parte de la sociedad civil y ello permitiría que de esta manera se pueda llevar a cabo este proceso".

 

Respaldaron la ratificación del actual presidente argumentado que se vive un momento histórico ante la posibilidad de someter a consulta la ratificación del mandato, "finalmente es el pueblo el que pone o el que quita". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario