Lozoya no cuenta con arresto domiciliario: Abogados

Martín Aguilar

Luego de que en redes sociales se difundieran imágenes de Emilio Lozoya comiendo en un restaurante de la Ciudad de México, la periodista Lourdes Mendoza, quien tiene una denuncia en contra del ex director de Pemex, afirmó que con esto viola el arraigo domiciliario que se le impuso.

 

Sin embargo, la defensa del ex director de Pemex detalló que por su parte en ningún momento se ha dicho que Lozoya Austin tenga dicha medida cautelar, sin embargo, la que lo afirmó fue la propia periodista.

 

En relación con la difusión de diversas opiniones relativas al juicio promovido por la señora María de Lourdes Mendoza Peñaloza en contra del señor Emilio Ricardo Lozoya Austin -ante el juzgado 52 Civil de la Ciudad de México-, está defensa manifiesta que ni el señor Lozoya Austin, ni sus abogados o apoderados, han afirmado –en momento alguno-, que el señor Lozoya Austin se encuentre sujeto a la medida cautelar de arraigo domiciliario", explicó.

 

"Por el contrario, ha sido la distinguida periodista antes citada, quien, por conducto de su mandataria, mediante escritos del 14 y 30 de octubre de 2020, afirmó ante el Juzgado que el señor Lozoya Austin se encontraba bajo arraigo domiciliario. De ahí que las manifestaciones publicadas, en el sentido de que esta defensa ha mentido al órgano jurisdiccional, contrastan con la realidad", detalló la defensa de Lozoya en un comunicado. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario