Fwd: Del Mazo entrega infraestructura en Chimalhuacán a sus pobladores

Martín Aguilar


El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza aseguró que en la entidad se han entregado más de 276 obras a favor de la educacional superior para que los estudiantes tengan una mejor infraestructura para estar más preparados.

 

Durante su visita al municipio de Chimalhuacán, detalló que entre las obras destaca la construcción de talleres, edificios o planteles, que también contribuyen a que cada vez sean más los estudiantes que continúen su formación.

 

"A lo largo de cuatro años de esta administración hemos entregado más de 276 obras de infraestructura, entre talleres, laboratorios, nuevos edificios como el que estamos entregando el día de hoy, o nuevas instituciones de educación superior.

 

Tan solo en educación superior más de 276 obras en todo el Estado de México, para ampliar la infraestructura que tenemos de educación superior en el estado, y con esto también que cada vez sean más los alumnos que puedan continuar sus estudios", dijo.

 

Y para seguir fortaleciendo la educación superior el mandatario mexiquense entregó la nueva Universidad Politécnica de Chimalhuacán, que beneficiará a más de 700 estudiantes de Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Texcoco, Chimalhuacán, La Paz y otros municipios del oriente de la entidad.

 

"Me da mucho gusto estar el día de hoy en esta importante Universidad Politécnica de Chimalhuacán, en un día especial porque oficialmente hacemos entrega de un nuevo edificio de esta Universidad.

 

Este es un buen reconocimiento a los jóvenes y al talento que hay en el Estado de México, por eso me da muchísimo gusto que hoy estemos fortaleciendo esta institución, que estemos fortaleciendo la educación superior en el Estado de México, y en especial la Universidad Politécnica de Chimalhuacán".

 

Además, reconoció el avance de la institución académica, pues en ocho años de historia ha incrementado su matrícula, al iniciar registró 120 alumnas y alumnos, y hoy en día tiene  más de 700 jóvenes que toman clases en carreras como Ingeniería civil, Ingeniería en logística y transporte, Ingeniería en sistemas computacionales o la licenciatura en Terapia física.

 

Destacó que, la mayoría de los estudiantes son mujeres, pues del 100 por ciento de los alumnos, un 56 por ciento son mujeres, lo que aseguró, abre paso a su empoderamiento y preparación. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario