Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/Honor a quien honor merece

A unos días de haber entrado en su segundo mandato como alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, ha sido uno de los mejores alcaldes, no solo de la CDMX, sino a nivel nacional, así lo indica la encuesta realizada por una revista de circulación nacional, de acuerdo a la metodología que usaron.

Dicha encuesta señala que Cesar Garza Villarreal de Apodaca, Nuevo León se mantiene como el alcalde mejor aprobado de México, de igual manera los alcaldes continúan reprobados por sus ciudadanos, más de la mitad de los mexicanos desaprueban su desempeño, ya que esta encuesta Esta encuesta fue realizada del 27 al 31 de agosto del 2021 por redes sociales a 15,635 ciudadanos mexicanos.

 

Aunque Garza Villareal encabeza el ranking con una aprobación de 86.4%, es decir casi 9 de cada 10 ciudadanos consideran que tiene un buen desempeño en su puesto. Respecto a la evaluación anterior, el abanderado del PRI tuvo un incremento de +6.7%, logrando mantenerse en la cima.

 

En segundo lugar se posiciona el alcalde, Santiago Taboada, de la alcaldía de Benito Juárez en CDMX.  El panista obtuvo una aprobación de 74.3%, con una diferencia arriba del 10% del primer lugar. En solamente dos meses, incrementó +16.5%, escalando del quinto al segundo lugar.

 

Humberto Alonso Morelli, alcalde de Boca del Rio, Veracruz es aprobado por el 73.0% de los ciudadanos. El igualmente panista, presentó un muy favorable aumento de +21.7% respecto a la evaluación del mes de junio, subiendo 10 lugares en el ranking.

 

En el otro extremo, el alcalde peor evaluado de México es Sergio Pablo Mariscal Alvarado de Cajeme, Sonora. Registró una aprobación de solamente 2.1% y una gran desaprobación de 90.8%. Es seguido por la alcaldesa de Tlalpan, CDMX, Patricia Elena Aceves, quien se posiciona a solamente 0.8% del último lugar con una aprobación mínima de 2.9%.

 

La credibilidad de los alcaldes se ha mantenido demasiado baja en las últimas evaluaciones, 7 de cada 10 mexicanos creen que su alcalde es un mentiroso.

 

El alcalde con mayor credibilidad en México es también el mejor evaluado, Cesar Garza Villarreal. El alcalde de Apodaca, NL. Es percibido por el 89.9% de los habitantes de esa alcaldía como honesto, mientras solamente el 10.1% cree que miente.

 

Aunque Santiago Taboada, de la alcaldía Benito Juárez en CDMX es el segundo alcalde con mayor porcentaje de credibilidad. El 75.7% de los ciudadanos creen en su palabra, es decir 3 de cada 4 ciudadanos lo consideran honesto. En solo dos meses, su credibilidad logro aumentar +16.8%, consiguiendo subir en el ranking.

 

La seguridad en las alcaldías es un tema de suma importancia para todos los mexicanos, debido al impacto que este tiene en el desarrollo de sus vidas. El 71.7% de los ciudadanos dicen sentirse inseguros viviendo en sus alcaldías, mientras el 28.3% se sienten seguros.

 

La segunda alcaldía más segura es Benito Juárez en CDMX, al parecer el buen desempeño de su alcalde logró incrementar la percepción de seguridad en sus habitantes. El 67% de los ciudadanos se sienten seguros viviendo en su alcaldía, mientras solamente el 33.0% no.

 

Uno de los partidos con mayores abanderados son los del partido Morena, quienes con 48 abanderados solamente obtuvieron una aprobación de 26.5%, la razón de su baja aprobación se debe a que solo 9 de los 48 alcaldes de morena tienen una aprobación por arriba del 40%, mientras todos los demás están reprobados.

 

Por cierto, Taboada cumplió ayer 36 años de edad y tanto su equipo de trabajo, así como vecinos, amigos y familiares no pararon en felicitarlo, que hasta le llevaron un pastel para que lo compartiera y hubo una vecina muy querida le llevo serenata, por lo que ahí están los buenos resultados, cariño y respeto que le tienen los juarenses a su alcalde, que aunque muchos pensarían que fue por interés, fue más bien por todo el esfuerzo y el trabajo que él mismo Taboada ha conseguido, para ser de la Benito Juárez una de las mejores alcaldías a nivel nacional. Enhorabuena y muchas felicidades

 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario