Tras pasar el Edomex a semáforo verde concluye la vacunación de todos los mayores de 30: Del Mazo

Martín Aguilar

Tras anunciar que el Estado de México pasa a verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, implementado por la Secretaría de Salud federal (Ssa), el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza informó que durante las próximas dos semanas, es decir, a partir del 18 de octubre, la entidad permanecerá en verde gracias a la baja en los indicadores que miden el avance de la pandemia

 

"En el Estado de México seguimos avanzando, pasamos a Semáforo Verde, esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todas y de todos, quiero agradecer muchísimo a todo el personal del sector salud que nos ha acompañado, ayudado y salvado muchas vidas a lo largo de toda esta pandemia".

 

En este mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, el mandatario reconoció el esfuerzo de todas y de todos aquellos que han guardado las medidas preventivas y han hecho su mayor esfuerzo pata cuidar de todos.

 

Señaló que actualmente, en el Estado de México, más de 80 por ciento de la población objetivo ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19.

 

"Quiero agradecer a quienes nos han ayudado en la vacuna, al gobierno federal, a los gobiernos municipales y al gobierno del Estado, porque hoy en día tenemos más de 80 por ciento de cobertura en vacunación en el Estado de México. Gracias a todas las vacunadoras y las TAPS que nos han ayudando en este gran esfuerzo".

 

Precisó que la próxima semana concluye la vacunación de todos los adultos mayores de 30 años con sus dos dosis respectivas y para el día 27 de octubre terminarán cuando menos con la primera dosis en todos los mayores de 18 años a 29 años.

 

"Este esfuerzo nos permite seguir retomando nuestras actividades y seguir retomando nuestra normalidad, es importante decir que debemos seguir guardando las medidas preventivas, el uso del cubrebocas y la sana distancia, recordemos que todavía faltan muchos por vacunarse y por eso debemos seguir siendo muy cuidadosos".

 

A partir de la próxima semana, subrayó, en el Estado de México se pasa a verde en el Semáforo Epidemiológico, es decir, todas las actividades en las que incluso había restricciones van a poder operar.

 

"Todas las actividades deberán operar con aforos responsables, que nos permitan seguir manteniendo las medidas preventivas, la sana distancia y el uso del cubrebocas". Señaló que gracias al esfuerzo de todos, se pudo avanzar en el Semáforo de Riesgo, ubicando al Estado de México en verde.

 

Es de suma importancia que continúe el uso de cubrebocas en lugares públicos, mismo que debe cubrir mentón, nariz y boca, no colocarlo o retirarlo con las manos sucias, cambiarlo diariamente si es desechable o lavarlo todos los días si puede volver a usarse.

 

"Este esfuerzo nos permite seguir retomando nuestras actividades y seguir retomando nuestra normalidad, es importante decir que debemos seguir guardando las medidas preventivas, el uso del cubrebocas y la sana distancia, recordemos que todavía faltan muchos por vacunarse y por eso debemos seguir siendo muy cuidadosos", dijo el gobernador.

 

Por otra parte se puntualizó que en caso de que una persona presente síntomas de enfermedades respiratorias, cuenta con la línea 800 900 3200, la cual está disponible las 24 horas para brindar orientación y, en caso de requerir, recibir atención oportuna. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario