INM monitorea a Lozoya para que no salga del país

Martín Aguilar

El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, continúa en las listas de alerta migratoria por si intenta salir del país.

 

"El Instituto Nacional de Migración (INM) mantiene en las listas de control migratorio (conocida como alerta migratoria) a Emilio 'L' acusado por asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita cuando estuvo al frente de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex)", explicó en una tarjeta informativa.

 

Lo anterior, detalló el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, con el propósito de verificar y registrar sus movimientos "en los puntos destinados al tránsito internacional de personas, ya sea aéreos, marítimos o terrestres, así como informar de los mismos a las autoridades internacionales".

 

Como se recordará, el sábado pasado fue captado en un video al interior del restaurante Hunan, a pesar de tener dos procesos abiertos en su contra por corrupción, en los que dicho sea de paso, colabora como testigo colaborativo ante la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Lo que desató la polémica en redes sociales respecto a su situación legal y la libertad que le ha otorgado la FGR durante dichos procesos.

 

En una de las imágenes, tomada aparentemente desde la mesa contigua al interior del restaurante ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, se observa a Lozoya vistiendo un saco oscuro, acompañado en la mesa de otras dos personas; un hombre que viste un blazer café y una mujer de cabello rubio.

 

En otra imagen del breve video, el ex funcionario durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto y el otro hombre en la mesa aparecen prácticamente de espaldas, mientras en un segundo plano puede observarse a tres comensales mujeres, dos de cabello rubio y una de cabello oscuro.

 

Finalmente, cuando la persona que graba el video se acerca a la mesa Lozoya gira su cabeza directamente a la cámara y cuando descubre que está siendo grabado se voltea abruptamente para esconder su rostro.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario