La Barriada/Martín Aguilar/El que empieza bien, termina bien

No cabe duda que la elección para el candidato a la jefatura de gobierno para el 2024 va a estar muy reñida, entre dos de los mejores alcaldes de la CDMX, como son Santiago Taboada de la Benito Juárez y de Adrián Rubalcava de Cuajimalpa, ya que ambos funcionarios han hecho tan bien las cosas en sus respectivas alcaldías, que por eso sus habitantes volvieron a reelegirlos.

Para el caso de Rubalcava, además de escuchar a la gente, ha podido atacar los problemas de la alcaldía de raíz, como el caso de un empresario constructor que causó deslave en la colonia, Lomas del Chamizal, por lo que adelantó que presentará la denuncia correspondiente de hechos, pues el predio se encontraba en excavación sin contar con los permisos correspondientes. 

Luego acudió a la zona de desastre y señaló la denuncia es por el quebrantamiento de sellos, pues al continuar los trabajos el deslave dañó a unas canchas asignadas a la alcaldía por parte del Gobierno de la Ciudad, por la extracción de tierra, así como afectación a vía pública, de la red hidráulica de la colonia y lo que resulte.

 

A petición de los vecinos de la colonia, el pasado 28 de septiembre, se practicó una visita de verificación administrativa, por la ejecución de una excavación en una zona de riesgo, y revisar el cumplimiento de la normatividad correspondiente, al carecer de documentos que acreditaran su legal ejecución, se procedió a colocar sellos de suspensión de actividades.

 

Y si fuera poco, este martes Rubalcava tuvo una agenda muy apretada, por un lado inauguró la Base Argos, en donde opera el monitoreo de video vigilancia y cámaras que se encuentran instaladas de manera gratuita en diferentes puntos estratégicos de "nuestra demarcación, son 24/7".

 

Y es que en ellas también se pueden controlar las ubicaciones en tiempo real de los servidores públicos de esta alcaldía y de los vehículos oficiales como patrullas, motos, pickups, por mencionar algunos.

 

Por otra parte, el alcalde, señaló la importancia del parque "La Mexicana", pues al contar con espacios públicos de primer nivel, es posible crear actividades que fomenten la unión familiar.

 

Y más tarde recibió en esta demarcación al vicealcalde de Porto Alegre, Brasil, Ricardo Gomes, con el objetivo de buscar acercamientos internacionales para mejorar las acciones de gobierno, crear y compartir estrategias administrativas y tecnológicas que se pudiesen implementar y adaptar en ambos países para beneficiar a su población.

 

Los temas principales que se abordaron en dicha reunión fueron en materia de seguridad pública, infraestructura, programas de mejoramiento urbano, programas sociales, fomento económico, deportivo y cultural.

El objetivo de poder tener este tipo de acercamientos con otros países es el crear vínculos y conocer otras culturas, formas de gobierno, así como hacer comparativos, para poder mejorar los mecanismos y estrategias de trabajo.

 

Vaya si esto es trabajar, porque además de ser uno de los favoritos para ser el sucesor de Claudia Sheinbaum, porque al paso que va, se duda mucho que Morena conserve la jefatura de gobierno, si el pasado 6 de junio perdió la mitad de las alcaldías, no hay duda de que suceda lo mismo con la jefatura de gobierno y no hay duda tampoco de que Rubalcava termine bien su gestión. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario