La Barriada/Martín Aguilar/No todo es color de hormiga

Pese a las críticas que recibió la nueva alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum de los supuestos gastos suntuosos que hizo el día que rindió protesta, que aunque para muchos fue todo sencillo, es todo ha de suponer que la relación entre los alcaldes de oposición con la jefa de gobierno será ríspida.

Y si esto fuera poco, Sandra Cuevas también fue criticada por no permitir que los concejales electos de Morena llevarán a cabo un evento para celebrar la mayoría en el concejo de la Cuauhtémoc en el Monumento Lázaro Cárdenas, sin embargo, los participantes pudieron realizar el evento en otra plaza cercana. 

De igual manera, durante el acto de Morena, los participantes señalaron que tomarán acciones legales contra los funcionarios de la alcaldía responsables de frenar el evento previsto en el Monumento Lázaro Cárdenas.

 

Y es que detrás de los ataques contra la alcaldesa, está Dolores Padierna Luna, delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA, quien perdió en las pasadas elecciones y estuvo con gobiernos municipales, quién hizo un llamado a Cuevas sobre la distribución del presupuesto "la alcaldía va a recibir entre 3 mil 200 y 3 mil 500 millones de pesos cada año y les propuso que ese dinero, se le entregue a la gente.

 

Otros de los que acusaron a Sandra Cuevas son los cinco concejales morenistas, Irma de la Cruz, Samuel Paz, Alva Ordaz, Saúl Doroteo y Yasser Bautista, que le advirtieron que vigilaban el buen manejo de los recursos para que no haya desvío de los mismos.

 

Aunque en repetidas ocasiones, Sandra Cuevas ha dicho que no se dejará intimidar por nadie y menos por la delincuencia organizada, que en administraciones pasadas de Morena, principalmente con Néstor Núñez y Ricardo Monreal, dejaron crecer y no los combatieron, esperamos que con la nueva alcaldesa lo logre.

 

Todos sabemos que los ataques contra la alcaldesa tienen sesgo político, ya que por el coraje que tienen los morenistas fue que la gente no los prefirió a ellos, por eso perdieron y como dijo la misma alcaldesa en una entrevista a este medio hace unos días, si los morenistas hubieran hecho bien su trabajo, por lo menos la mitad de las alcaldías de la CDMX no habrían sido para la alianza SI Por México.

 

Por lo mientras Sandra Cuevas este miércoles iniciará un recorrido por varias colonias de la Cuauhtémoc, empezando por la Guerrero a las 5:30 am y en los próximos días dará a conocer su gabinete, aquí aparecen algunos de los que podrían conformar:

 

Dirección General de Administración: Francisco Chávez Salmerón

 

Dirección General de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos: Enrique Gerardo Gou Boy

 

Dirección General de Desarrollo y Bienestar: Heidi Alejandra Rosas Casasola

 

Dirección General de Gobierno: José Guadalupe Medina Romero

 

Dirección General Jurídica y de Servicios Legales: Cruz Díaz Islas

 

Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano: Miguel Ángel Gil Moncada

 

Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil: José Francisco

 

Delgadillo Cadena

 

Dirección General de Servicios Urbanos: Juan Pablo Gómez Mendoza

 

Coordinación General de Planeación del Desarrollo y Buena Administración: Flor

 

De María Montes de Oca

 

Aunque la mayoría de los jefes de áreas no han tenido experiencia en la política y Administración pública, sí tienen experiencia en cada uno de los puestos que fueron designados, por lo que no hay duda en que Sandra Cuevas hará un buen gobierno.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario