Senado aprueba que se creen comisiones ordinarias en la Cámara de Diputados

Martín Aguilar

Con 85 votos a favor y siete en contra, el Senado aprobó el dictamen a una minuta que reforma la Ley Orgánica del Congreso General y que tiene como propósito crear y modificar comisiones ordinarias en la Cámara de Diputados.

 

Además, el documento cambia la denominación y reagrupa las materias de las que se ocupaban las comisiones de Bienestar, Cambio Climático y Sustentabilidad, Movilidad, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Diversidad, Juventud, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Pueblos Indígenas y Afromexicanos, y Seguridad Ciudadana.

 

Este dictamen se discutió en la sesión del pasado 30 de septiembre. En el debate de ese día, la presidenta de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Minerva Hernández Ramos, expresó que estos cambios obedecen a una reestructuración para armonizar las comisiones ordinarias de la colegisladora con las denominaciones que ostentan las Secretarías de Estado de la actual Administración Pública Federal.

 

De esta forma, destacó la legisladora, se dará debida atención a la agenda pública y de interés nacional que se presente en la actualidad.

 

"(Este dictamen) avala componendas legislativas que buscan prefigurar acuerdos que quedarán en la responsabilidad política en cada uno de los Grupos Parlamentarios",  expresó el senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

 

Su compañero de bancada, Clemente Castañeda Hoeflich, presentó una moción suspensiva en contra del proyecto, pero fue rechazada por la Asamblea ese mismo día. La reforma ya se envió al Ejecutivo Federal.  


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario