Marín Sasaki lanza su candidatura para la presidencia del TSJCDMX

Martín Aguilar

Durante una conferencia de prensa en un edificio del Paseo de la Reforma, la magistrada Celia Marín Sasaki lanzó su candidatura para ser presidenta del TSJCDMX a celebrarse el próximo 27 de octubre, que abandera un legítimo argumento, en el sentido que "ya le toca a una mujer estar a la cabeza del Poder Judicial de la capital de la República", dijo. 


Celia Marín Sasaki es egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM. Cuenta con la Especialidad en Derecho Penal por la Unidad de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM; Maestra en Derecho, por el Instituto de Altos Estudios Jurídicos de Jalisco A. C.

 

Actualmente, desempeña el cargo de Magistrada Titular de la Ponencia Tres de la Quinta Sala Penal y Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, ambos del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; ha sido galardonada con la Medalla "María Cristina Salmorán de Tamayo", reconocimiento al Mérito Judicial femenino 2018, que otorga el Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación, el 8 de marzo de 2018.

 

Empoderando a la mujer, Marín Sasaki  dijo que el día de hoy dio un paso muy importante para su carrera que significa rompe el techo de cristal, que hoy es tiempo para las mujeres porque saben gobernar, legislar y juzgar y como ejemplos mencionó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y a la fiscal, Ernestina Godoy quienes calificó de mujeres capaces de salir adelante y de saber tomar decisiones.

Señaló que se postula a la Presidencia del Poder Judicial de la Ciudad de México, porque han pasado 33 años desde que una mujer encabeza el Poder Judicial de esta ciudad.

La magistrada aseguró que quiere renovar al Poder Judicial de la Ciudad de México para transitar hacia una impartición de justicia abierta y cercana a la ciudadanía, construyendo puentes con la sociedad civil organizada, dijo que cuando una mujer accede a la justicia es una mujer empoderada.

Durante una entrevista para este medio, señaló que se siente muy bien y que ya es tiempo para que una mujer dirija al Poder Judicial capitalina y tan segura está que aseguró que cuenta con el apoyo de la mayoría de los magistrados, por lo que no duda que puede ganar y ser la próxima presidenta.

Con respecto al presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra a quien calificó de ser un buen amigo, es buen compañero y un buen maestro, porque de él ha aprendido mucho y aunque no quiso opinar sobre si el actual presidente le refrendará su apoyo, no dijo nada, solo dijo que con su amistad le falta y le sobra.

Marín Sasaki aseveró que no retrocederá ni un paso y que en el momento que sea electa, lo primero que hará es la reconciliación entre el personal y los magistrados para que haya una convivencia mejor y va a luchar por la paridad de género y empoderando a la mujer en todo lo alto.

Por último, agregó que en caso de que los votos no le favorezcan, ella siempre luchará por los derechos de las mujeres, trate de quien se trate y le brindara todo su apoyo al ganador, para que en vez de que haya corrupción o envidias, ella se considera imparcial, por lo que tratará de que la justicia llegue a todos los habitantes de México. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario