Monreal anuncia que el paquete económico pasa el lunes a comisiones y el martes al Pleno

Rebeca Marín

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, confirmó la ruta para aprobar el paquete de ingresos 2022 en la cámara alta: los dictámenes se analizarán el fin de semana, el lunes serán aprobados en comisiones y el martes se debatirán en el pleno. 

En un hilo de Twitter dijo que "habrá respeto para deliberar y para que cada senadora y cada senador ejerzan su voto libremente", pero no se refirió al ejercicio de parlamento abierto que originalmente estaba convocado para estos días.

 

Los senadores analizarán y votarán la Miscelánea Fiscal, la Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos, para lo cual requieren mayoría simple, pues se trata de leyes secundarias.

 

Monreal trazó la ruta para el debate: este viernes recibirán al subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, a Carlos Romero, procurador fiscal, y a Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quienes explicarán los principales puntos del paquete legislativo.

 

Durante el fin de semana los senadores analizarán los dictámenes, con la perspectiva de aprobarlos en comisiones el lunes y llevarlo al pleno el martes.

 

Por su parte, el grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado acusó que está en camino un 'albazo legislativo' para aprobar el paquete de ingresos, pues se adelantó la instalación de la comisión que procesa el tema, aunque este viernes estaba convocado un ejercicio de parlamento abierto.

 

El senador Víctor Fuentes Solís dijo que funcionarios de Hacienda estaban dispuestos a dialogar con los senadores sobre las conclusiones del foro diseñado para escuchar a la sociedad civil.

 

Sin embargo, ya les llegó la convocatoria para instalar este viernes la comisión que discutirá los ingresos del siguiente año.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario