Oposición exigen al INE investigar a representantes de Morena por apoyos irregulares

Martín Aguilar

PRD y PAN piden al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar si los representantes de casilla de Morena recibieron apoyos sociales como pago por participar en la elección o promover el voto el 6 de junio, y aplicar sanciones por el uso de recursos públicos.

              

"Está claro que la estructura electoral de Morena fue aceitada con programas sociales, no parece una coincidencia que 9 de cada 10 recibieron un apoyo, quizá si fuera el 20 por ciento podría decirse que es natural.

 

"Sin embargo, lo que vemos es una estrategia clara de que usaron a los servidores de la nación para entregar apoyos a los representantes con fines electorales", afirmó el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila.

 

En entrevista, el perredista adelantó que su partido presentará una denuncia, pero consideró que existen elementos para que el Instituto actúe de oficio.

 

"Esto porque existen lineamientos donde se dice que no se pueden usar programas sociales con fines electorales. Qué casualidad que la estructura electoral de Morena se recarga en la estructura de un programa social. Es de llamar la atención.

 

"El INE tiene toda la capacidad jurídica para realizar una investigación de oficio independientemente de que los partidos presentemos cualquier denuncia", demandó.

 

Por su parte, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, también advirtió que presentarán denuncias.

 

"Una más de Morena! El @INEMexico debe iniciar una investigación por el uso de recursos públicos para beneficiar a un partido.

 

"Denunciaremos contra @TabascoJavier, titular de @bienestarmx, y quien resulte responsable por utilizar los programas sociales con fines electorales", escribió en su cuenta de Twitter. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario