Policía le dispara a cuatro rijosos, uno muere

Tras protagonizar una pelea a golpes con dos presuntos viciosos, un policía municipal de Chimalhuacán dejó gravemente lesionado a uno de ellos al dispararle a quemarropa con su arma de cargo un balazo en la pierna y asesinó al otro que estaba tirado, pues la bala que le dio al primer sujeto salió, le pegó y mato a dicho individuo.

 

Autoridades policíacas informaron que el conflicto se dio, luego de que varios de los vecinos de la colonia Ampliación San Pablo, en este municipio hicieron un llamado de auxilio para que la policía llegara y detuviera a dos sujetos que trastornados por los efectos de la droga amagaban y amenazaban a los mismos vecinos con atacarlos con filosos machetes e incluso dijeron, dichos sujetos ya habían atacado y lesionado a un menor de edad.

 

Los vecinos, denunciaron que dichos sujetos ya los tenían hartos y eran un dolor de cabeza para todos ellos, pues trastornados por los efectos de la droga agredían a la gente y eran muy conflictivos y agresivos.

 

Luego del llamado de auxilio de los vecinos, elementos de la policía municipal llegaron al lugar para poner en orden a los rijosos, con quienes primeramente discutieron, pues se pusieron violentos.

 

Cuando los uniformados se encararon con dichos sujetos para hacerlos entrar en razón y pedirles que se controlaran, uno de ellos le tiro un golpe en el rostro a uno de los policías, por lo que en ese momento se inició una riña entre los dos municipales y el par de viciosos.

 

Durante la pelea, uno de los policías tiró de un golpe a uno de los rijosos, en tanto que el otro de igual forma tiro de un golpe en el rostro al otro policía y cuando policía y presunto vicioso pateaban en el suelo a sus contrincantes, uno de los uniformados entro en defensa de su compañero y para controlar de una vez por todas la situación sacó su arma de cargo y le disparo un balazo a quemarropa en la pierna a dicho sujeto.

 

Sin embargo, como el balazo tuvo entrada y salida, la misma bala hizo blanco en el pecho, a la altura del corazón del sujeto que estaba tirado, quien como resultado de ello murió casi enseguida antes de que paramédicos de Rescate Municipal le brindaran los primeros auxilios.

 

Los mismos paramédicos brindaron los primeros auxilios al lesionado, a quien posteriormente trasladaron al Hospital 90 Camas, a fin de que recibiera la atención médica necesaria, donde quedó en calidad de detenido y bajo la custodia de elementos de la policía municipal.

 

Al tener conocimiento de los hechos, mientras que elementos de la policía municipal acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable.

 

Los dos policías municipales quedaron a disposición del Ministerio Público sujetos a investigación y será el representante social, quien con base en sus declaraciones y el testimonio de testigos determine si actuaron en cumplimiento de su deber o cayeron en abuso de autoridad, lo anterior para determinar cuál será su situación legal. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario