Sandra Cuevas da a conocer el programa “Hijos de la Cuauhtémoc” para impulsar el deporte

Martín Aguilar

Provenientes del Barrio Bravo de Tepito, de las 33 colonias de la Cuauhtémoc o de cualquier colonia de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México, los boxeadores y boxeadoras tanto del Deportivo Maracaná como de los 8 deportivos restantes que tiene la Alcaldía son "Hijos de la Cuauhtémoc", aseguró Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, al anunciar incentivos económicos, atención médica y alimentaria que les permita desarrollar sus habilidades pugilísticas para ser los mejores representantes de esta disciplina a nivel nacional y mundial. 


En el marco de diversos encuentros con deportistas de esta disciplina, en los primeros 20 días de su administración, la Alcaldesa Sandra Cuevas recibió recientemente a los boxeadores de los distintos deportivos y gimnasios de la demarcación. Todos ellos entusiastas y con deseos de representar dignamente a la

Cuauhtémoc en los torneos que se avecinan al interior de la República Mexicana.

 

Cabe recordar que recientemente la Alcaldesa de Cuauhtémoc rescató el Deportivo Maracaná de grupos ajenos al deportivo y lo mismo se lleva a cabo en los ocho restantes que existen en la demarcación con el fin de impulsar el deporte en un ambiente sano.

 

Para lo anterior, la Alcaldesa ofreció apoyarles a partir de noviembre con una Unidad Médica Móvil para que se les realicen estudios clínicos completos a fin de evitar entre los pugilistas infantiles, adolescentes y jóvenes, casos de anemia.

 

Así que "hay que hacerles sus estudios, hay que darles una dieta, hay que cuidarlos. Eso nosotros lo vamos a hacer, no tendrá ningún costo, lo único que les vamos a pedir es: primero, respeto a su profesor; segundo, disciplina así como cero vicios y tercero, que sigan como hasta ahora, ganando, ganando, ganando", dijo.

 

Dentro de los servicios a otorgar, agregó, también estará la atención nutricional para que los deportistas cuiden su dieta pero más importante será ofrecer, próximamente, alimentos, en primera instancia, en el Deportivo Maracaná donde se detecta un alto índice de alumnos de esta disciplina con carencias económicas que merecen atención por estar dentro del rango de grupos vulnerables.

 

En el encuentro con pugilistas (hombres y mujeres) de diversas edades, acompañados de su entrenador, Don Tomas mejor conocido por los chicos como el Profe Tomas, el que orienta y guía a esta "Gran Familia", la Alcaldesa Sandra Cuevas luego de conocer las más de 70 medallas y casi una docena de trofeos obtenidos a base de esfuerzo y disciplina, dijo que "aquí sí se les va a apoyar" tanto en el Deportivo Maracaná como en el resto de los deportivos no habrá más abusos en los cobros por hacer uso de las instalaciones.

Así que, expresó Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc: "felicito su esfuerzo, por formarse sin tener los medios económicos para ello. Sé de las carencias que tienen pero no olviden que nosotros somos de dar y no de quitar".

 

En ese orden de ideas, indicó que para garantizar condiciones idóneas para el entrenamiento de los boxeadores, más allá de su género y edad, contarán con expediente completo para su seguimiento médico, nutricional y deportivo.

 

Informó que de los nueve deportivos que existen en la Cuauhtémoc, tres cuentan con ring de box y son los deportivos Morelos, Tepito y Cuauhtémoc, donde practican esta disciplina 131 personas con edades que van de los 6 hasta los 50 años.

 

Finalmente, Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc refrendó su compromiso con todos los deportistas de la demarcación a quienes atenderá de acuerdo a necesidades porque la pluralidad también se da en el deporte. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario