Se desata una series de ataques y narcobloqueos en Matamoros, Tamaulipas

Martín Aguilar

Durante la noche del viernes en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, se desató una serie de ataques y persecuciones por parte de civiles armados contra la policía estatal y Ejército Mexicano, lo que dejó de manera extraoficial, tres oficiales heridos, bloqueos y la quema de vehículos en diferentes puntos de la ciudad.

 

Cerca de las 21:00 horas comenzaron a darse las agresiones, unas de ellas en pleno centro de la ciudad causando que en algunos restaurantes la gente se agachara y buscara donde resguardarse.

 

Mediante videos se observa como en avenidas de mayor tráfico, vehículos de civiles pasan disparando a diestra y siniestra.

 

En diferentes puntos de la ciudad se escucharon el tableteo de las ametralladoras.

 

Para las 21:30 horas se reportaron la quema de vehículos dentro de los narcobloqueos.

 

Hasta el momento y de manera extraoficial trascendió que por lo menos tres oficiales resultaron heridos entre ellos militares.

 

El gobernador del estado Francisco García cabeza de Vaca a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que ordenó a los superiores de la Secretaría de Seguridad Pública se concentren más elementos policiales para atender este hecho de inseguridad.

 

Apenas el domingo la ciudadanía experimentó un enfrentamiento con estatales y militares que dejó cuatro delincuentes muertos y cuatro heridos además del aseguramiento de armamento y equipo táctico. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario