Trabajadores de Guerrero se declaran en huelga

Martín Aguilar

Las oficinas públicas del gobierno de Guerrero están cerradas desde hace más de cuatro días por paros de burócratas que exigen un bono y el pago de salarios atrasados.

 

Los médicos, enfermeras y administrativos del área de la Salud también se sumaron al paro de labores. En los 14 hospitales generales y 400 centros de salud distribuidos en Guerrero solo se atiende urgencias médicas.

 

Están errados las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, los almacenes donde están los medicamentos y el laboratorio estatal.

 

El personal médico exige al gobierno el pago del Fondo del Estado de Guerrero y Ahorro Capitalizable (FEGAC) y que el Congreso local apruebe como deuda pública los 13 mil millones de pesos que desde el 2005 debe el gobierno estatal al ISSSTE.

 

Al paro de labores casi por las mismas demandas se sumaron los trabajadores del Poder Judicial, del Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero (CRIG), del DIF Estatal, del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero (IEJAG) y de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg).

 

También los empleados de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes cumplieron tres días en paro de labores y mantienen cerradas las oficinas de sus lugares de trabajo.

 

En el caso de RTG, desde el fin de semana pasado los trabajadores tienen la señal fuera del aire.

 

Los burócratas de las dependencias del gobierno estatal y los organismos públicos descentralizados permanecen las 24 horas fuera de las oficinas en espera de que les paguen, sólo así, advirtieron, regresarán a sus labores.

 

Los trabajadores reclaman a la administración del gobernador saliente Héctor Astudillo, el pago de salarios atrasados, bonos, viáticos y otros beneficios económicos.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario