Fwd: CFCRL ofrece asesoría en conflictos laborales

Rebeca Marín


El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), informa que los servicios de conciliación individual se pueden solicitar de manera gratuita y llama a los trabajadores a no caer en manos de los "coyotes", que ofrecen resolver conflictos ante esta instancia.

 

"Todos los trámites del Centro Federal se realizan en las plataformas digitales disponibles en la siguiente dirección: https://centrolaboral.gob.mx o al número telefónico 55 8874 8696, donde personal especializado brinda toda la atención y asesoría a los usuarios para hacer el registro de solicitudes de conciliación individual.

 

El 71% de los procesos de conciliación laboral entre trabajadores y empleadores que realiza el Centro Federal, se resuelve en favor de las y los trabajadores, sin la intervención de abogados.

 

Este procedimiento de conciliación tiene una duración máxima de 45 días naturales y no tiene ningún costo.

 

Con este nuevo procedimiento se evitan los largos y costosos juicios, que dejaban en desventaja a los trabajadores.

 

Además, en sus oficinas se otorga el servicio de asesoría por parte de la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo (Profedet) y el Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP), ambos sin costo.

 

Detalla que, en diferentes ventanillas de atención y asesoría en los Estados, el Centro Federal brindó durante 2021 un total de 14 mil 818 orientaciones, de las cuales el 92.90% fueron en su mayoría para los usuarios que solicitaron información de los servicios de conciliación individual por despido y pago de prestaciones.

 

Y del 18 de noviembre de 2020 en que inició operaciones en ocho estados, hasta el 28 de febrero de 2022, en que ya opera en 21 entidades federativas, se concretaron 24 mil 604 convenios de conciliación individual entre trabajadores y empleadores.

 

Los Estados donde se registran mayor número de asuntos conciliados son Estado de México y Campeche, concretamente, en Ciudad del Carmen. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario