Fwd: México no crecerá 4% para 2022: Hacienda

Rebeca Marín


En 2022, el Producto Interno Bruto (PIB) de México no alcanzará un crecimiento del 4 por ciento, admitió el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

 

"La economía mexicana en un 40 por ciento es una economía que exporta al resto del mundo, en esa parte hemos tenido un impacto negativo que no estaba contemplado cuando nosotros calculamos la tasa de crecimiento del 4 por ciento", dijo Ramírez de la O en entrevista con Enrique Quintana, Vicepresidente y Director General Editorial en El Financiero.

 

En el marco de la 85 Convención Bancaria, el titular de Hacienda explicó que los pronósticos a la baja no se deben a la falta de impulso en los programas de inversión pública o en la inversión privada.

 

A su vez, desestimó los pronósticos realizados por el Banco de México a principios de mes, cuando se redujo la expectativa de crecimiento para el PIB de este año a 2.4 por ciento.

 

 

"Tampoco compartimos el escenario de 2 por ciento de crecimiento, porque si nosotros tenemos dificultad de hacer una estimación que sea razonable, realista, ¿cómo, de repente, hay estimaciones de 2 o de 1.4 por ciento?"

 

En la 85 Convención Bancaria, los observadores ha coincidido en que México es un país en donde no hay suficiente flujo de crédito del sistema bancario al sector real de la economía, señaló Ramírez de la O.

 

"Esto tiene un lado bueno cuando enfrentamos crisis globales, porque entonces no hay un problema en el sistema de los flujos de las empresas, de los grandes tomadores de crédito, y tampoco en las carteras de los bancos, por eso es que la tasa de morosidad en la banca es bajísima para un periodo post pandémico", apuntó. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario