2 de 4.524 Inseguridad golpea a la industria en varios estados de la república: Concamin

Rebeca Marín

José Antonio Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), afirmó que la inseguridad está golpeando la industria en diferentes entidades de la República Mexicana.

 

"Uno de los mayores retos que el gobierno deberá enfrentar es la seguridad de toda la industria, ya que el motor de México no puede continuar siendo golpeado por el tema de la inseguridad", comentó el industrial durante el Foro Nacional Infraestructura Sostenible.

 

Ahí, le tomó protesta al Consejo Directivo 2022-2023 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

 

La industria, manifestó el empresario guanajuatense, trabaja en conjunto para buscar soluciones inmediatas que puedan erradicar estas prácticas, que no solo golpean a todos los sectores de la industria, sino también de todos los mexicanos y mexicanas.

 

El líder de los industriales reconoció el trabajo de Mauricio Vila, gobernador del estado de Yucatán, y la labor que ha desempeñado la CMIC, la cual representa un pilar fundamental para nuestro país, según dijo.

 

Abugaber felicitó a la Cámara por su 69 aniversario y a Francisco Solares, por su reelección como presidente de la misma.

 

"Cuenten con nuestro apoyo desde la Concamin para consolidar el crecimiento de este gran estado, trabajando en conjunto podemos lograr que México sea más fuerte y más unido", declaró.

 

El presidente de la Concamin reconoció que la industria de la construcción es uno de los sectores principales de la economía mexicana y el más importante en cuanto al valor del mercado de América Latina.

 

La industria de la construcción atrae una gran cantidad de inversión pública y privada, así como demanda los insumos y servicios a 185 de 262 ramas económicas que son clave para este sector.

 

Señaló también que es importante la participación y contribución de la CMIC, particularmente en temas estratégicos para la reactivación económica, en el desarrollo de una Política Industrial e implementación de un programa regional, el Pacto Oaxaca.

 

José Abugaber Andonie agregó también que uno de los pilares de la industria de la construcción es la inmobiliaria, la cual se mantiene en constante crecimiento además de generar millones de empleos en todo el país, por lo cual es importante fortalecer al sector, ya que se necesita que se impulse a través de una mayor inversión, regulación y transparencia. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario