Es un deber de todo México, destituir a Gertz Manero: Alejandra Cuevas

Martín Aguilar

Es un deber de los mexicanos exigir la destitución del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien se convirtió en una especie de Frankenstein, un monstruo que ha aglutinado tanto poder que ya nadie sabe qué hacer con él, consideró Alonso Castillo Cuevas después de que el fiscal acusó a su madre, Alejandra Cuevas, y a su abuela, Laura Morán, de la muerte de Federico Gertz Manero, en 2015.

 

Castillo Cuevas afirmó que todos los involucrados en el encarcelamiento de Alejandra Cuevas deben asumir su responsabilidad y evitar que "se vayan de rositas, así nada más".

 

Indignado por lo sucedido a su madre, Alonso Castillo afirmó que nadie ha parado a Gertz Manero, a quien definió como un hombre que ha acumulado poder sin ningún contrapeso constitucional, que lo puede llevar más adelante a encarcelar al Presidente de la República.

 

"Es un hombre que ya tiene tal magnitud de poder que al rato va a poder encarcelar al Presidente; es autónomo, pero de la humanidad, de la sociedad es incontrolable, entonces ¿dónde están los contrapesos constitucionales?, ¿quién le va a exigir la rendición de cuentas?, y más allá de que mi familia exija la reparación del daño, es México, la sociedad civil la que tiene que exigir… Realmente es un deber de los mexicanos exigir la destitución del fiscal y que explique los delitos que ha cometido en contra de México y de mi familia", sentenció.

 

En el mismo sentido se expresó Alejandra Cuevas, quien señaló que ya se hizo justicia para ella, pero falta lo que va a hacer el pueblo de México para evitar que se sigan presentando más casos como el suyo, en los que predomine el abuso de poder.

 

"Esto está llegando a otros lugares que nunca pensamos, la idea de mis hijos era sacarme de la cárcel, de algo que no había cometido, esa fue la idea, pero esto creció como una bola de nieve; se fueron saliendo todas las cosas, se fue viendo toda la podredumbre y hemos llegado a uno de los hombres más poderosos de México, y estamos pidiendo que se haga justicia.

 

"Ya se hizo justicia conmigo, ahora viene qué va a hacer el pueblo de México", dijo.

 

Al preguntarle sobre por qué la saña del titular de la FGR en contra de su familia, Cuevas Morán respondió que tiene varias hipótesis; una de ellas es que Alejandro Gertz Manero le tuvo envidia a su hermano Federico Gertz porque éste fue amado por su mamá, Laura Morán, además, acogido por su nuera: "Alejandro no tuvo nunca nadie que lo quisiera. Yo me voy por la parte sentimental, pero son más hipótesis, por lo que pensamos que actuó con saña, el fiscal lo sabe y eso es lo que yo puedo pensar".

 

Alejandra Cuevas dio por cerrado lo que denominó el primer capítulo de una penosa telenovela y aseguró tajantemente que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, no la "rompió" y "aquí estoy".

 

Sin embargo, admitió que tiene pavor de que el titular de la FGR continúe su venganza tras haber sido exoneradas ella y su madre, Laura Morán Servín, del homicidio de Federico Gertz, porque es un hombre importante, con muchas conexiones, amigos y enemigos: "Cuando me preguntaba una amiga que si no tenía miedo, le dije 'no tengo miedo, tengo pavor', porque es una persona muy importante, con muchas conexiones, con muchos enemigos y amigos, y estamos jugando al gato y al ratón... más que al gato y al ratón, a los ratones contra los camellos".

 

En tanto, Alonso Castillo señaló que el gran temor que tuvo siempre Gertz Manero cuando su hermano Federico muriera era que "mi abuela pudiera impugnar el testamento, entonces por eso dijo 'a ver qué hago si esto llega a pasar'. Muy fácil, fabricó un delito y acusó a mi abuela, a mi mamá, mi tía (...).

 

"La otra es que quizá Alejandro piense que existan más estados de cuenta que puedan constatar que su hermano Federico era el prestanombres, desde 2017 ya había salido un paraíso fiscal en Islas Caimán; él en su momento dijo que no sabía que su hermano Federico tenía esa cuenta", dijo.

 

Enfatizó que su familia se encuentra en la angustia total porque cualquiera de sus integrantes puede ser detenido y perseguido por el titular de la FGR, que, dijo, es un hombre capaz de todo y que "torturó a la mujer que amó a su hermano durante 52 años, y metió a la cárcel a una mujer sabiendo que era inocente. Es algo que nos tiene que preocupar a todos y hay que seguir insistiendo, porque ese fiscal tiene que ser destituido, ya por dignidad propia, pero no lo hace porque tiene el poder y la maquinaria para triturar a cualquiera".

 

Aunque su madre dijo que no le guarda rencor al fiscal, Alonso Castillo afirmó que él si quiere que Gertz Manero pague en vida lo que le hizo a Alejandra Cuevas, porque "es un criminal".


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario