Detienen a “EL Pino”, supuesto asesino del periodista, Juan Valdivia

Martín Aguilar

El esquema de operación construido desde la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio un nuevo golpe en contra de presuntos homicidas y miembros del crimen organizado, de acuerdo con información institucional, en un operativo conjunto con las fiscalías de Oaxaca y Veracruz dio como resultado la detención de Gustavo Abigail Díaz,

 

El Pino, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y señalado como uno de los involucrados en el homicidio del periodista Julio Valdivia, quien fue asesinado en septiembre de 2020.

 

La SSPC informó que El Pino fue identificado como "generador de violencia en ambos estados y en la región del Istmo de Tehuantepec", y era uno de los objetivos prioritarios "de las Mesas de Judicialización" y la detención se realizó en el estado de Puebla.

 

Gustavo Abigail Díaz es hijo del priista y ex diputado local del estado de Oaxaca, Gustavo Díaz. En contra de El Pino existía una orden de aprehensión por delito de homicidio doloso, "además, se le vincula con actos de extorsión, huachicol, secuestro, tráfico de migrantes y drogas, así como robo de transporte de carga con denuncias por parte de diversas cámaras empresariales nacionales y agrupaciones de transporte de carga".

 

La institución federal informó que para la detención, "en la labor de inteligencia participaron la Secretaría de Marina (Semar), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y SSPC mediante la Conase, derivado de varias denuncias del gremio cañero de ambas entidades".

 

Gustavo Abigail "es hijo del procesado Gustavo N, El Gato, principal generador de violencia y extorsión en la zona del Istmo en Oaxaca y Veracruz" 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario