AMLO llama a legisladores a que se apruebe la Reforma Eléctrica sin periodo extra

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a legisladores a votar y resolver respecto a su iniciativa de reforma eléctrica en este periodo ordinario, que concluye en abril, sin convocar a uno extraordinario

 

Yo creo que va a estar votándose (la reforma) en unos 15 días, después de todo el trámite en la Cámara de Diputados porque termina el periodo ordinario de sesiones en abril y sería bueno que no se convoque a un extraordinario, que sea ahora ya, hace falta que se resuelva, esa es una recomendación respetuosa a los legisladores y ojalá pronto sepamos", dijo.

 

Pidió a los legisladores del Congreso de la Unión, aprobar la Reforma Eléctrica sin modificaciones, esto luego de que el viernes pasado las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Energía en San Lázaro, iniciaran el proceso de discusión antes de llevarla a pleno.

 

Mi propuesta es que se considere la iniciativa como la presentamos, que no haya modificaciones, sobre todo en lo fundamental", señaló el mandatario federal durante la conferencia matutina de este lunes.

 

López Obrador agregó que, las empresas deben mantenerse despreocupadas por su propuesta, pues existirán oportunidades de inversión para el sector privado, ya que 'se les garantiza el 46 por ciento de participación en el mercado'.

 

Asimismo, defendió la iniciativa señalando que México tendrá grandes beneficios, además de que se evitarán concesiones a extranjeros para la explotación de litio, pues éste es un mineral estratégico de la nación.

 

Asimismo, indicó que respeta la postura de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos, sobre los contratos y permisos; sin embargo, serán los legisladores quienes decidan la aprobación de la reforma.

 

"Yo respeto mucho al embajador de Estados Unidos en México, respeto su opinión, pero nosotros tenemos una postura que vamos a defender y los legisladores son los que van a decidir", manifestó. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario