Aseguran a tres sujetos por asalto a pasajeros en La Paz

En la misma zona donde en días pasados un grupo de delincuentes asesinó a balazos al joven Gabriel, durante un asalto, esta mañana elementos de la policía municipal de esta localidad detuvieron a 3 sujetos, al sorprenderlos justo en el momento en que pistola en mano asaltan a los pasajeros de un camión, a uno de los cuales le dieron un cachazo en la cabeza, además de que realizaron algunos disparos al aire para amedrentar a los usuarios.

 

La captura de estos tres sujetos, se logró la noche de ayer, sobre la carretera México-Puebla, a la altura de este municipio.

 

Autoridades policíacas informaron que por la zona circulaba un camión tipo chimeco de la ruta 51 con dirección al paradero del Metro Santa Marta Acatitla, cuando de repente, 3 sujetos que acababan de subir como cualquier pasajero, se levantaron de sus asientos y a amagaron con un arma de fuego a todos los usuarios para robarles sus pertenencias.

 

Durante el asalto, los delincuentes comenzaron a realizar varios disparos al aire para amedrentar a los pasajeros e incluso, a uno le dieron varios cachazos en la cabeza y lo dejaron lesionado.

 

Sin embargo, cuando dichos sujetos consumaron el asalto, el chófer del camión vio pasar una patrulla y comenzó a echarle las luces a los patrulleros para que supieran que se estaba consumando un asalto dentro del camión.

 

Ante tal situación, los policías dieron vuelta y metros adelante interceptaron al camión y al subir en una rápida acción policíaca, sometieron, desarmaron y detuvieron a los presuntos ladrones, antes de que se dieran a la fuga y con ello frustraron el robo.

 

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, dichos sujetos y la parte afectada fueron trasladados a las instalaciones del centro de justicia de La Paz, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, instancia que con base en las declaraciones de los pasajeros, en las próximas horas determinará su situación legal.

 

Policías de investigación ya someten a una serie de interrogatorios a los detenidos para saber si están relacionados con otros robos y otros delitos. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario