Exigen la renuncia de Ramírez de la O tras filtrar información de Banxico a AMLO

Rebeca Marín

Usted no les haga caso", dijo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, al responder sobre la opinión de quienes piden su renuncia luego de saber que fue él quien adelantó al presidente Andrés Manuel López Obrador la decisión del Banco de México de subir la tasa de interés a 6.5%.

 

En breve comentario antes de partir de Acapulco a la Ciudad de México y ante periodistas, el funcionario fue cuestionado sobre si está tranquilo después de lo que ocurrió con el anuncio de política monetaria del banco central.

 

Hay quienes dicen que usted debería renunciar por lo que pasó con el tema de Banco de México Rogelio Ramírez de la O: Usted no les haga caso.

 

El presidente dijo que usted le dio la información- ¿Eso no es ninguna violación, verdad? RRO: ¿Y? concluyó el funcionario, quien se subió a la camioneta para retirarse del hotel sede de la Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero.

 

En la mañanera del viernes, el presidente López Obrador dio a conocer en su conferencia que fue Ramírez de la O quien le informó sobre el aumento de la tasa clave del banco central. El aumento de la tasa fue inesperadamente anunciada por el mandatario en la víspera antes que la autoridad monetaria lo diera a conocer.

 

El presidente de México reconoció que cometió un error al informar sobre la decisión de Banxico de aumentar la tasa de 6% a 6.5% este jueves.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, dijo que el adelantamiento del presidente con el tema de las tasas de interés de Banxico no aguó la convención.

 

Calificó como un buen acto de rectificación que el presidente reconociera que se equivocó al dar la información con antelación.

 

La disculpa del presidente nos confirma que hay hombres que tienen la capacidad de rectificar y eso es muy potente, y habla muy bien del presidente".

 

No consideró que sea necesaria alguna sanción por el acontecimiento, porque ya se reconoció el error y se pidió disculpa, "no se puede pedir más que eso".

 

Sobre la venta de Banamex y la recomendación de López Obrador de que quede en manos de mexicanos, Becker dijo que lo que quieren es que la institución quede en menos de gente capaz, que lleven al banco a una mayor inclusión con más crecimiento y que genere elementos de competencia. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario