Breves del Estado de México

Fiscalía del Edomex gira nuevas órdenes de aprehensión contra funcionarios

Martín Aguilar

A través de un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que obtuvo una orden de aprehensión contra cinco policías de investigación de la Institución y cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal además de otra orden contra de 4 integrantes de la Fiscalía por su probable participación en los delitos de secuestro exprés y extorsión.

 

De acuerdo con información oficial, los investigados son: Abel Isaac "N", Oscar "N", Bernardo Adrián "N", Herminio "N" y José Luis "N" quienes se han desempeñado como Agentes de Investigación de la Fiscalía estatal, así como en contra de Gildardo "N", Diego Armando "N", Hugo "N" y María Enedina "N", elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal.

 

Según las investigaciones de la Fiscalía, estos nueve sujetos integran una célula delictiva que operaba en el Valle de Toluca y otros lugares. Cabe resaltar que además de ser investigados por secuestro exprés y extorsión también se investiga su probable participación en otros delitos.

 

Con base en esto, el órgano de justicia estatal cumplimentó una orden de aprehensión contra Abel Isaac "N", Herminio "N" y Bernardo Adrián "N", presuntos líderes del grupo delictivo quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial quien determinará su situación legal.

 

Para evitar impunidad, la Fiscalía estatal detalló que utilizará datos de prueba contundentes para que los detenidos sean vinculados a proceso y buscará su sentencia.

 

Respecto a los investigados Oscar "N" y José Luis "N", quienes formaban parte de esta institución; así como Gildardo "N", Diego Armando "N", Hugo "N", y María Enedina "N", elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, la FGJEM realiza acciones operativas para su detención, de lo cual se informará posteriormente.

 

Estas acciones son pruebas del profundo proceso de deconstrucción y reingeniería de esta Fiscalía estatal comenzó desde el 10 de marzo pasado, para reestablecer la vocación de servicio, lealtad institucional y el deber de hacer valer la ley y procuración de justicia.

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario