Fwd: Filtran transiciones millonarias de Angélica Rivera cuando estuvo casada con Peña Nieto

Rebeca Marín


Hace unos días se informó que el ex presidente de México Enrique Peña Nieto se encuentra bajo investigación sobre su situación patrimonial que tuvo algunos movimientos millonarios durante y después de su mandato (de 2012 a 2018), tiempo en el que estuvo casado con Angélica Rivera, y por lo cual ella también está siendo investigada.

 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha rastreado las cuentas de Angélica Rivera, ex Primera Dama de México, como parte de las investigaciones que se están realizando en contra de su ex esposo. El periódico Reforma ha tenido acceso a estos documentos e informó que la actriz y sus familiares directos realizaron movimientos millonarios durante parte de la década de 2010.

 

De acuerdo con lo publicado por este medio, Rivera consumió 10.4 millones de pesos de 2013 a 2017 en una de sus tarjetas, mientras que su hermana Adriana realizó retiros por 27.9 millones de pesos entre 2017 y 2019 en otra tarjeta. También hay otra tercera tarjeta en cuestión de la que no se han revelado los movimientos; todas de American Express.

 

Se dice que pudieran ser más de tres tarjetas de crédito en las que se realizaron transacciones, pues la suma total acumulada por retiro y pagos entre 2013 y 2019 es de 112.5 millones de pesos.

 

En 2014 salió a la luz que la actriz compró una mansión de 54 millones de dólares a Grupo Higa, mismo que es conocido como la 'Casa Blanca' y fue expuesto.

 

Su hermana Adriana está relacionada con la empresa de organización de eventos Actidea, con la cual habría obtenido contratos gubernamentales por más de 500 millones de pesos en 2016, es decir, durante el gobierno de EPN.

 

Adriana también habría emitido un cheque de 1.5 millones en 2016 y otro por 530 mil pesos en 2018, los cuales habrían tenido como destino la empresa Eolo Plus, filial de Grupo Higa, la cual se beneficio con contratos millonarios durante el sexenio de Peña Nieto.

 

Además sus hermanas adquirieron un inmueble con valor de 775 mil pesos en 2017, según revela la revista Quien.

 

Sobre esto, "La Gaviota" no ha hecho algún comentario y continúa con un bajo perfil desde que terminó sus funciones como Primera Dama de México, por otro lado el ex presidente ya se pronunció sobre la investigación en su contra.

 

A través de su cuenta de Twitter el ex mandatario expresó:

 

"En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales".

 

Así mismo dijo confiar en las Instituciones de procuración y administración de Justicia de México. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario