Fwd: Hay una nueva fecha para que Florencia Serranía declare

Martín Aguilar

 

Un juez de control difirió hasta el 25 de agosto la audiencia para presentar "más argumentos, actos investigación y pruebas de la parte de las víctimas", para que se presente la ex directora del Metro, Florencia Serranía, en el Reclusorio Sur, por el colapso de la Línea 12, que dejó un saldo de 26 muertos y 103 lesionados.

 

A su llegada a las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, el abogado de 13 víctimas, Teófilo Benítez Granados, informó que, de nueva cuenta, casualmente cuando el Poder Judicial se va de vacaciones, se difiere dicha audiencia, aunque lo que sí se ha logrado es que hoy, por la presión ejercida, se vinculará a proceso a las -10- personas que se encuentran imputadas.

 

"Hoy tenemos que salir con un auto de vinculación forzosamente, por la presión, precisamente ejercida de Florencia Serranía, entonces la Fiscalía General de Justicia está obligada a presionar al propio juzgador para que hoy se haga la vinculación correspondiente", aseguró el abogado.

 

En el sexto intento para que se lleve a cabo la audiencia inicial, señaló que a pesar de que el Tribunal no quiso cambiar al juez, "existe una gran oportunidad con esta vinculación, porque va a abrir una segunda etapa de investigación complementaria".

 

Se podría, argumentó, acreditar la responsabilidad no tan sólo de una persona sino de muchos servidores públicos más y se les responsabilice de esta tragedia y si es preciso hasta Jefes de Gobierno tendrían que comparecer ante el Ministerio Público.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario