Fwd: Se redujeron hasta en un 54% delitos impacto en la CDMX: Sheinbaum

Martín Aguilar


Al rendir el Informe de Incidencia Delictiva de la Ciudad de México, correspondiente al primer semestre de 2022, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que de 2018 a la fecha "hay resultados positivos" en materia de seguridad.

 

La mandataria capitalina destacó las reducciones de más del 54% en delitos de alto impacto en comparación con el mismo periodo de 2019, así como de más de 50% en homicidio y robo de vehículo con y sin violencia.

 

La funcionaria argumentó que ello obedece a la estrategia de seguridad que contempla la atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia y coordinación entre instituciones.

 

"Podemos decir hay resultados positivos… 54% del total de delitos de alto impacto en suma, 57% en homicidio doloso, 64% de disminución, es decir, menos 64% en robo de vehículo con violencia y 53% de disminución en robo de vehículo sin violencia, es decir, en los tres principales delitos la disminución de más del 50%, hay resultados en la estrategia de seguridad", indicó.

 

Asimismo la Jefa del Ejecutivo local aprovechó la oportunidad para resaltar el operativo en Topilejo, donde fueron detenidos 14 delincuentes, varios originarios de Somalia, el cual calificó de eficiente y exitoso, por lo que agradeció a los policías capitalinos y a las fuerzas federales que participaron.

 

"Y no quiero dejar la oportunidad de mencionar el operativo en Topilejo. Primero, destacar la eficiencia del operativo; segundo que fue exitoso el operativo en realidad con todas las dificultades, por las detenciones que hubo; tercero agradecerle a la policía de la ciudad de México para quien pido un aplauso", comentó. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario