Vamos a entrar a Topilejo y no los dejaremos solos: Sheinbaum

Martín Aguilar

El Gobierno de la Ciudad de México no abandonará a los pueblos, barrios y colonias de Topilejo, declaró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

"Vamos a entrar a Topilejo y no nos vamos a ir hasta que no atendamos las necesidades de este pueblo", aseguró.

 

Al poner en marcha el programa Barrio Adentro en esta zona rural de la Alcaldía de Tlalpan, la mandataria capitalina asumió el compromiso de atender los diversos problemas que afectan a la comunidad "desde sus causas y lo que está de fondo'.

 

Acompañada por integrantes de su gabinete, la funcionaria se refirió al tema de las lluvias con las familias a quienes aseguró que "no vamos a dejar desamparado a nadie".

 

Luego se refirió al reciente operativo de seguridad en Topilejo. "Aquí ustedes saben entró un grupo delincuencia, la policía hizo una intervención...hubo una bananera y un compañero nuestro, un policía que aún está herido en el hospital, desde aquí le mandamos a su familia y a él nuestro cariño".

 

Advirtió que la intervención en un pueblo como Topilejo "no solamente puede ser de policía o de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, aquí hemos apoyado en varios temas...pero hoy estamos aquí porque son muchas las necesidades que hay en Topilejo y las colonias que lo rodean..."

 

"La seguridad es fruto de la justicia", dijo Sheinbaum al anunciar el arranque del programa Barrio Adentro en Topilejo, a través del cual se realizarán diversas intervenciones en infraestructura, servicios, educación, cultura, empleo, comercialización de productos locales y entrega de apoyos económicos de los programas sociales existentes en la ciudad.

 

"Vamos a ir casa por casa para iniciar un programa integral de desarrollo y bienestar para Topilejo", subrayó la mandataria capitalina.

 

Reconoció que son muchas las necesidades, entre las cuales mencionó el tema del agua, los jóvenes que dejaron la escuela durante la pandemia, las necesidades de empleo, las zonas que requieren conexión de electricidad, así como el tema de los asentamientos.

 

Destacó que se brindará apoyo a los jóvenes, para que no se acerquen a los grupos delincuenciales.

 

"Es un programa de atender las causas, lo que está de fondo, queremos que nuestros jóvenes tengan acceso a los grandes derechos, la educación, la cultura, el deporte y el empleo", enfatizó. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario