Alumno que ingresó con un arma a la secundaria 79, resulta herido

Un alumno resultó herido por un arma de fuego después de que un estudiante de primer grado ingresó con una pistola a la Escuela Secundaria No. 79, República de Chile, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

 

De acuerdo con los primeros reportes, el menor resultó herido en el dedo anular de una de sus manos debido a que el arma de fuego se detonó; aún no se ha determinado las causas de la agresión.

 

Los dos alumnos involucrados son de Primero A y Primero C.

 

En tanto, el menor lesionado fue trasladado al Hospital Pediátrico de Iztapalapa para recibir atención médica.

 

Luego del incidente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevaron a cabo una movilización al interior del plantel educativo ubicado en las calles La Viga y Campesinos, de la colonia Mexicaltzingo.

 

Asimismo, personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMDX) arribaron al lugar para inspeccionar la zona. Medios locales señalan que el directivo de la secundaria puso a disposición de las autoridades el arma de fuego para que se deslinden responsabilidades.

 

No obstante, hasta el momento las autoridades de la Secundaria República de Chile no han confirmado cómo es que el alumno ingresó un arma de fuego a las instalaciones de la escuela.

 

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron en el mismo punto al alumno que recibió el impacto de bala antes de que fuera trasladado al hospital. Uno de los padres de familia contó al mismo medio que la situación ya estaba bajo control.

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario