AMLO buscará que la montaña de Guerrero cuente con un nuevo Centro Teletón

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que buscará convencer a la fundación Teletón para que la construcción de su próximo Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT), se ubique en Tlapa, Guerrero.

 

De gira por la montaña guerrerense, el primer mandatario afirmó que durante muchos años esta zona del país ha carecido de apoyos en materia de infraestructura, salud y programas sociales por lo que un centro de atención a menores con discapacidad con estas características beneficiará a la población que más lo necesita.

 

"No hay atención médica, no hay rehabilitación, no hay terapias para rehabilitar y muchas veces por falta de esa rehabilitación discapacidades que no son graves, con el tiempo se convierten en capacidades para toda la vida, todo eso se puede prevenir, se puede evitar, si se atiende", explicó.

 

El mandatario resaltó que el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, respondió que por las características de la zona, sería complicado conseguir especialistas que puedan atender el nuevo centro Teletón en Tlapa, sin embargo, López Obrador dijo que ese no sería problema, ya que buscarán otorgar beneficios a los médicos.

 

"No se tiene que tomar en cuenta eso, hay forma, incluso pagándoles más (a los médicos), pero es ahí donde los necesitamos, entonces los vamos a convencer para que sea ahí, en Tlapa", afirmó.

 

El presidente realiza una gira de trabajo este domingo en el estado de Guerrero, a la que asiste la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario