AMLO si violó veda electoral por la Revocación de Mandato: TEPJF

Martín Aguilar

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el Presidente de la República llevó a cabo actos de propaganda gubernamental en periodo prohibido. Ello se refiere a la gira de trabajo que el titular del Ejecutivo Federal llevó a cabo los días 12 y 13 de febrero pasado, en Sonora.

 

Derivado de una queja que presentó el PAN ante la Comisión de Quejas y Denuncias, del INE, se dictó medida cautelar consistente en eliminar, de distintas publicaciones en internet, la difusión de los actos que realizó el Presidente de la República entre el 12 y 13 de febrero pasados.

 

Y es que las publicaciones resaltaban acciones realizadas por el Poder Ejecutivo federal y que difundían actividades gubernamentales, principalmente la realización de obra pública. Se destacó beneficios que reportaban a los habitantes de ciertas zonas, por lo que sí se consideró propaganda gubernamental.

 

El Presidente de la República impugnó la determinación de la Comisión de Quejas.

 

En el proyecto presentado por el magistrado Indalfer Infante Gonzáles, confirmó el dictado de las medidas cautelares debido a que las manifestaciones de actos de gobierno por parte del Presidente se dirigieron a difundir logros, avances, inversión, proyecciones y beneficios alcanzados por un programa de gobierno.

 

Por tanto, al haber difundido propaganda gubernamental durante el proceso de Revocación de Mandato, periodo que prohíbe dichas acciones, se estimó que se hizo de forma indebida.

 

El pleno de la Sala Superior confirmó la procedencia de las medidas cautelares y la orden de eliminar las publicaciones que fueron denunciadas. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario